Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un brindis con Vinum 2000

  • Redacción
  • 2000-02-01 00:00:00

Los agoreros, milenaristas y demás visionarios que predijeron grandes males sobre la humanidad por el efecto 2000, con caída de satélite artificial sobre nuestras cabezas inluida, se han quedado sin trabajo. Solo predijeron desgracias y no supieron conectar con el entusiasmo colectivo, ni adivinar las muchas venturas que sin duda traerá la nueva forma gozosa de ver la vida. Pueden imaginarse ya que los que amamos el vino, lo bebemos y hablamos de él -gente sabia por naturaleza y de un humor incombustible- estábamos vacunados de antemano.
Así que hemos decidido cambiar el dichoso efecto desgraciado por otro efecto amable: a milenio nuevo, ideas nuevas.
Nuestro buscador de vinos en Internet (en la dirección: http://www.iVinum.com/es/guia/catas/catas_search.msql) les ofrece ahora más de 2.000 vinos analizados por nuestro panel de cata.
Menos virtual, y sobre papel impreso, en este número echamos una larga mirada hacia atrás, nada menos que mil años de historia vinícola, en un viaje mental para recordar cómo el vino, tal como lo conocemos hoy, es producto de la inventiva humana, del tesón y de la casualidad, a partes iguales.
Volviendo la vista al futuro, el año 2000 tiene para nuestra revista un significado muy especial: nuestra casa madre en Suiza cumple 20 años de existencia, una celebración a la que nosotros en Vinum España nos uniremos con nuestro número 20. Nada menos que 2.000 vinos estarán presentes en la fiesta de cumpleaños en otoño, en Zürich, en lo que será quizás la degustación más grande celebrada hasta el momento.
No tantos vinos pero igualmente exquisitos se podrán degustar en Jerez de la Frontera, en el salón Vinoble 2000 (del 10 al 13 de mayo), la segunda edición del acontecimiento más importante organizado por Vinum España: el encuentro de los más raros, nobles y exquisitos vinos del mundo, generosos y licorosos, los vinos de meditación.
Y por todo ello, les anuncio que nos pondremos un traje nuevo, como es de rigor en los grandes festejos: nuestro número de junio estrenará contenidos renovados y un diseño acorde con el milenio que se avecina. Nos pasaremos un año brindando por todos ustedes.

enoturismo


gente del vino