Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Beber bien, gastar poco

  • Redacción
  • 2007-02-01 00:00:00

Beber un buen vino sin gastarse mucho dinero era, hasta hace poco, misión imposible. La brecha entre los pocos vinos de calidad y la inmensidad de los mediocres resultaba, en cuanto al precio, muy grande. Las cosas han cambiado en los últimos años y ahora es posible comprar un excelente tinto por menos de 6 e. En algún caso mucho mejor que vinos que duplican el coste. La razón es que la ventajosa relación calidad/precio de los vinos españoles, hasta ahora inclinada hacia lo económico, actualmente está vencida hacia la calidad. La tecnología moderna, una viticultura más rigurosa y los nuevos métodos de elaboración han hecho el milagro. Y con él, la posibilidad de invertir la tendencia de consumo, que hoy se desliza hacia una caída tan peligrosa como incomprensible. Porque la gran paradoja es que en España se hacen hoy vinos mejor que nunca, pero se bebe cada vez menos. Conquistar bebedores es vital para la pervivencia de nuestro patrimonio vitivinícola. Buenos y baratos es la fórmula, particularmente de cara a las nuevas generaciones de consumidores. Venturosamente, el mercado ha evolucionado tanto que ya hay muchísimos blancos, tintos, dulces o generosos de notoria calidad que cuestan lo que antes un vino de la gama alta. Para el ciudadano de a pie comprar es más atractivo que nunca, porque las gangas abundan. Muchos comerciantes han reorganizado sus catálogos y resaltan en primera plana los vinos con mejor precio. Su objetivo es buscar un equilibrio entre el precio y el deleite. La respuesta es alentadora, porque hoy el consumidor sin grandes conocimientos de marcas y zonas vitivinícolas está abierto a cualquier oferta siempre que tenga un buen precio. Se pide alegría, desenfado, aromas frutales, poca madera, y gustos tirando ligeramente a lo goloso. Vinos sabrosos y divertidos, pero bien elaborados y con cierta dosis de originalidad. Una oferta que crece de año en año. Buen ejemplo son los 60 vinos que les ofrecemos, donde están representadas la mayoría de las zonas vitivinícolas. Pero podrían ser cien, o más. Una selección que puede servir a quien tenga interés en beber bien y gastar poco.

enoturismo


gente del vino