Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La brújula del tiempo: postales de vino

  • Sara Cucala
  • 2013-11-04 08:57:51

Hay una transformación mágica en los campos de vides a medida que va cambiando el tiempo: de la reciente vendimia, con sus cepas repletas de uvas, a la desnudez del invierno con esos cuerpos de tronco minúsculo retorciéndose de frío. Pero también está esa postal tan reconciliadora de otoño policromático: suaves ocres y amarillos pajizos pintando un campo de terciopelo, soleado con los primeros fríos del incipiente invierno.
Según en la parte del mundo en la que nos encontremos, descubriremos un otoño mágico o una primavera exuberante; un verano fructífero o un invierno de silencio.
Así es nuestro MiVino-Vinum de este mes: un poco de otoño y un poco de primavera. Una pizca de sur y otra de norte. Una bolita del mundo bañada por un mar de vino.
Cruzamos el charco para recorrer Sudamérica de Norte a Sur, guiados por la estrella de Baco, descubriendo los mejores vinos del continente; y nos damos un baño de burbujas, espumosos divinos que ya nos anuncian, con su musiquita de descorche, la pronta llegada del Año Nuevo.
¿Quién no sueña con viajar despierto? Dejemos que las hojas otoñales de este número nos guíen a otros mundos, paraísos de vino. Bon voyage!!!

enoturismo


gente del vino