Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un mar de burbujas

  • Sara Cucala
  • 2014-07-02 08:25:45

Un burbujeo en copa frente al mar, en un desierto, en pleno campo. Burbujas para acompañar una puesta de sol, para regar un acontecimiento, para potenciar los sueños. Burbujas todo el año, compañeras en mesa: en otoño con las primeras setas o las castañas en guiso; en invierno para brindar por los fríos; en privamera, deshojando mediterráneo; en verano, acompañando al sol.

En una ocasión, alguien me dijo que “el cava es la bebida que hace más bellas a las mujeres… ¿Por qué? –pregunté yo- porque la burbuja consigue poner brillantes los ojos, darle chispa al rostro y dar la sensación de vida, frescura”. A lo largo de estos años he podido confirmar que es una gran verdad, pero yo añadiría que es la bebida que hace bellos a todos, hombres y mujeres. ¿Quién se resiste a la burbuja?

Por estar más bellos, por dejar que nos brillen los ojos durante las horas de sol y las noches estrelladas, este veraniego MiVino-Vinum abre sus primeras páginas con una sugerente cata de cavas y frizzantes. Un buen comienzo para continuar un fascinante viaje a los infiernos. Nos vamos a esa Sicilia de tórrido sol y mar de dioses para ascender a más de 3.000 metros de altura y otear los cielos desde la boca del Etna. Un trayecto de vid en el que sin duda descubriremos algunos de los vinos más interesantes del volcán siciliano. Y de vinos internacionales seguiremos hablando cuando nos metamos en las bodegas más prestigiosas de California.

Así se presenta este nuevo número. Lo dicho, ¡con un mar de burbujas os deseo una buena lectura y un feliz verano!

enoturismo


gente del vino