Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La carnosidad del vino

a6a3eb4e8f6957a2fdb759919c46a98f.jpg
  • Sara Cucala
  • 2015-03-03 10:07:19

Tengo que reconocer que en ocasiones el lenguaje del vino saca de mí esa filóloga que vive dentro y comienzo a pensar en etimologías, raíces, significantes y significados… Así me ocurrió el día que le escuché por primera vez a un sumiller definir los vinos de Méntrida como “cálidos, densos y carnosos”, ¡olé!

Yo, así soy, me quedé con lo de “carnoso”. Si un experto te dice que un vino es carnoso, tú no solo lo tienes que creer, sino que además tienes que comprobarlo. Así que lo propio es darle un traguito al vino, dejarlo unos minutos en boca para sentir, efectivamente, esa textura… Básicamente, y hablando en plata, es como si le dieras un mordisquito a una piel desnuda, como si besaras con calma unos labios. El resultado… pues os lo podéis imaginar: una melosidad que conduce a la ternura, al beneplácito. Así de tiernos nos hemos puesto en este nuevo número de MiVino-Vinum, nuestros compañeros Antonio Candelas y Heinz Hebeisen se han aventurado por las más de 10.000 hectáreas que delimitan la zona de Méntrida para “mordisquear” las referencias más seductoras de esta tierra, para conocer en primera persona a quienes están haciendo de esta tierra de vino uno de los lugares de obligada visita.

Obligado también es pasarse por las páginas de este número en las que el equipo de cata nos ha descubierto una veintena de Godellos indispensables en cualquier bodega.

El 20 de marzo a las 23.45 horas comenzará, oficialmente, la primavera. Y casi sin saber por qué, el cuerpo comienza a pedirte no solo esos blancos aromáticos tan característicos como son los godellos, sino también surgen las ganas de viajar, de descubrir otros mundos, de enamorarse de otros lugares. Es por ello que os proponemos un viaje muy especial al país vecino; en concreto, queremos seduciros con la enamoradiza Lisboa. Tanto en la capital como en sus alrededores se esconde un mundo de vino que no deja de sorprender.

Os dejo con todo lo que contiene este nuevo número de MiVino-Vinum y os invito a que sigamos hablando de vino a través del nuevo blog que inauguramos en nuestra web (www.mivino.es). Bajo el nombre de Mis Vinos de Pago me aventuro a descubriros cuáles son, cuánto cuestan y qué me cuentan esos vinos que compro en cualquier bodeguita del barrio, supermercado o lugar cualquiera donde vendan vino. ¡¡¡Feliz primavera!!!

enoturismo


gente del vino