Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El color de la primavera

007bca073ef38f45f263bbabeed25477.jpg
  • Sara Cucala
  • 2016-05-04 11:02:09

Se destapa la primavera con el descaro de un ir y venir de lluvias y soles que agitan la naturaleza provocando en ella la explosión de hojas verdes y primeras flores. Los campos de vid comienzan a resucitar del aletargado invierno y los caminos de vino tientan a un viajero ávido de despelotarse al sol en busca de los primeros rayos. Comenzamos a sentir la brasa del calor en nuestra piel y esa necesidad de aligerar la sed o la gula de sed con un trago casi tan alegre como esta estación anual.

Quizá por esto mismo, cada año por estas fechas decidimos abrir las páginas de MiVino-Vinum con las referencias más tentadoras de los rosados. Somos unos verdaderos enamorados de este tipo de vinos que invitan a un trago fresco en terrazas de primavera, que acompañan, como pocos, a los menús de mar y montaña de esta temporada; que nos anuncian, casi sin quererlo, que pronto llegará el verano. Así, las páginas que continúan nos descubrirán aquellos vinos rosados que, al menos este año, deberían estar en nuestras bodegas caseras.

Lo dicho, que con el inicio de la primavera comienzan nuestras ganas de viajar. Por eso os proponemos tres viajes: uno a descubrir el sabor de Sudáfrica y otros dos sin movernos de España: uno, para descubrir una bodega ejemplar como la de Pagos del Rey en Toro; y otro, el reto de perderse un fin de semana en tierras de la Rioja Alavesa, en el fantástico hotel de la bodega Eguren Ugarte.

Si tuviera que pintar la primavera, seguro que le daría ese toque rosa pálido de los nuevos rosados; y si tuviera que saber a qué huelen esos rosados primaverales... mejor me leía el artículo de nuestra subdirectora Ana Lorente sobre ¿De qué me hablan cuando me dicen... aromas florales?

enoturismo


gente del vino