Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

De mares, rosados y libros

7ae3007b616c700023db11a33be6226b.jpg
  • Sara Cucala
  • 2017-06-05 14:49:13

L lega junio desnudo al sol, repleto de libros, horas de luz, calores tempranos y ganas de llenar la bodega de vinos frescos para sobremesas de terraza. Al cierre de este número, dejamos atrás Sant Jordi y estamos ya metidos de lleno en la popular y populosa Feria del Libro madrileña. Ya se han cerrado las puertas, con gran éxito, de la feria de vinos más importante del país, FENAVIN. Se han abierto las piscinas y el aire nos trae las ganas de verano. Y entonces, como ridiendo homenaje a algunas de las míticas portadas de MiVino, nuestro equipo de cata comienza a colorear la redacción de tonalidades rosáceas, a perfumarla de aromas de frutos rojos y golosinas de fresa... El resultado es la selección de 48 de las mejores referencias que no deberían faltar en nuestras bodegas. Ha llegado la Revolución de los Rosados.

Junio será el mes de Wine Summit (www.mustfermentingideas.com), en el que la ciudad portuguesa de Cascais se convertirá en la capital mundial del vino. Y también el tiempo para descubrir los vinos de la D.O.P. Manchuela en Madrid (12 de junio) y el mes en que se celebrará la gran Batalla del Vino en Haro (29 de junio).

Junio también es la puerta de entrada a la época estival y, con sus calores, llega la tentación –casi necesidad– de un recetario de mundo que nos traiga el océano de otros mares a nuestra boca. Por eso armonizamos este mes con ceviches de Perú. Y precisamente por esas ganas de zambullirnos en el mar hemos querido proponer el mejor viaje para un verano de vino y aventura: la ruta a las grandes grandes bodegas que cuidan con mimo sus vinos bajo aguas saladas. Un mes más, nuestro leitmotiv es el vino. ¿Quién se apunta?

enoturismo


gente del vino