Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Raíces

  • Antonio Candelas
  • 2019-03-29 00:00:00

A ntes de que los campos comiencen a ponerse guapos con el rubor de las amapolas, antes de que el deshielo de las montañas dé de beber a los recién despertados habitantes de la naturaleza, un poco antes, las raíces de la cepa inician la puesta a punto de toda la maquinaria necesaria para que las yemas, que el viticultor dejó meses atrás en la poda, eclosionen sin pudor dejando ver la generosidad de la próxima vendimia. La raíz, esa parte discreta de la planta que nadie ve y que pocos aplausos recibe cuando la cosecha viene de cara, es la más importante de toda la viña. Es la primera en ponerse a trabajar cuando se acerca la primavera, además de agarrar la cepa al suelo y de buscar nutrientes para alimentarla. Las raíces son tan importantes para la viña como para nosotros. Estamos obligados a conocer y valorar nuestros orígenes, esos que nos han marcado y que nos definen tal y como nos conocen hoy. En este número, en el que nos hemos puesto al día con los vinos rosados, hemos querido ahondar en las raíces de lo que hoy entendemos como Rioja, viajando a seis de las casas bodegueras que más influyeron en su creación. Un reportaje que ha ilustrado con especial gusto nuestro querido Heinz Hebeisen.
Además, os divertiréis con las jugosas historias de vino que preparamos todos los meses, sabréis de qué os hablan cuando os dicen variedad autóctona, os entretendréis con interesantes entrevistas y seguro que os da tiempo a meteros en la cocina para elaborar un rico postre y atreveros con las apetitosas armonías que os proponemos. Disfrutadlo y no os olvidéis de que lo más importante está en la raíz.

enoturismo


gente del vino