Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Vinhos en Portugal. Lección de historia

  • Redacción
  • 2011-04-01 09:00:00

Se celebró en Celerico da Beira, la cuna del Queso da Estrela, y para muchos de los catadores asistentes marca un hito en su paladar y su memoria. Se trata del 1º Encontro e Prova Internacional de Vinho, una convocaroria organizada por Maria Joao Almeida, que es la primera figura en el campo del vino en Internet en Portugal. Ponencias y mesas redondas para analizar el momento de los grandes vinos portugueses en el mundo, frente a sumilleres y prensa internacional y, para un puñado de selectos catadores, una cata memorable de 40 vinos fortificados: Moscatel de Setubal, Oportos y Madeiras, varios de ellos del siglo XIX y que aún exhibieron el músculo firme y la sorprendente potencia de la madurez.
En el encuetro participaron sobre todo críticos británicos, puesto que esas tierras continúan siendo su mercado tradicional, como los mastera of wine Jancis Robinson o Tim Atkin, junto a Sarah Ahmed y Jamie Goode o nuestra directora, Cristina Alcalá.

enoturismo


gente del vino