Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Azpilicueta. Elegancia en negro

  • Redacción
  • 2011-04-01 09:00:00

De intenso color rojo rubí, con ligeros destellos dorados en el borde de la copa. En nariz es amplio y potente, con perfecto equilibrio entre las notas frutales aportadas por sus variedades, los aromas cedidos por la madera (vainilla, especias, torrefactos o cacao) y los aromas de reducción que desarrolla en la botella, responsables en gran parte de su complejidad. En boca resulta estructurado, untuoso, suave y muy equilibrado. Es es la añada 2006 de Azpilicueta Reserva, que acaba de salir al mercado y confirma, como en cada añada, la elegancia y personalidad de los Azpilicueta, pero esta vez estrena la que será su nueva y elegante botella, la Bordelesa Seducción de color negro.
Contiene un ensamblaje varietal clásico de Rioja compuesto por Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Mazuelo (5%) vendimiado por variedades, parcela a parcela. Se crió 18 meses en barricas de roble americano y francés, seleccionado el porcentaje más adecuado de cada uno (70%-30%), así como las tonelerías y el tipo de tostado por tonelería. Aparece en sociedad tras madurar al menos doce meses en la botella que desde ahora será imagen de la marca, de toda la línea de los Azpilicueta, que ha merecido una copa especial con su nombre diseñada por Riedel.

enoturismo


gente del vino