Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cursos para hostelería. El trabajo del vino

  • Redacción
  • 2011-03-01 09:00:00

Bajo el nombre El trabajo excelente del vino, varios profesionales sumilleres y catadores programan este curso, eminentemente práctico, que permite al profesional de la hostelería adquirir la seguridad y conocimientos ideales para el trabajo de calidad en torno al vino y sus clientes en poco más de 20 horas. Cursos con un componente práctico importante, psicológico y cultural que refuerzan la seguridad, la calidad del servicio, ganando en satisfacción los clientes y el restaurante.
Los responsables, entre los que se cuenta nuestro coordinador de catas, Javier Pulido reconocen que mientras la cocina de restaurante ha recibido en los últimos años toda la atención de los medios, el servicio de los vinos y destilados ha quedado en un segundo plano. Y a la vez, pocos pueden permitirse varios años de estudios de hostelería que cubran un nuevo perfil del trabajador y de cliente. Adaptado a lo que requiere el siglo XXI, con su larga experiencia y trayectroria, el equipo de profesionales ha creado VINO10 (www.vino10.info) con el fin de desarrollar una formación personal y directa, basada en catas, presentaciones audiovisuales y experiencias.
El conocimiento y profundización en el vino se complementan con cursos de cata de destilados, todos con una metodología innovadora y eficaz. Las clases se imparten en las aulas de StarVinos, en Guzman el Bueno, 68 (Madrid).

enoturismo


gente del vino