Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Jamón, colesterol del bueno

  • Redacción
  • 2011-03-01 09:00:00


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) con el objetivo de continuar trabajando en la defensa y promoción de alimentos saludables.
Con esta renovación, además, los jamones de la D.O.P. Dehesa de Extremadura seguirán llevando estampado el sello de Entidad Colaboradora de la FEC y seguirán formando parte del Programa de Alimentos y Salud de la FEC (PASFEC) como producto que cumple los requisitos estipulados por un comité científico. Varios estudios realizados con los jamones ibéricos de bellota han concluido que su consumo es beneficioso para disminuir los niveles de colesterol gracias a la gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados. Además, contiene gran cantidad de vitamina D, fundamental para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos junto con un alto contenido en hierro y calcio.
Por último, los cerdos están criados en libertad en las Dehesas extremeñas y basan su alimentación en bellotas, hierba y pastos naturales, lo que da como resultado un alimento con gran cantidad de antioxidantes naturales.

enoturismo


gente del vino