Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Mucho más que vino

  • Redacción
  • 2011-02-01 09:00:00

Más que vino, queso para acompañarlo, pues no en vano los terrenos del Real Sitio de Ventosilla han sido Finca Modelo autoabastecida desde tiempo inmemorial. Situada en la parte oriental de la Ribera del Duero, sus casi 3.000 hectáreas comparten siete kilómetros con el río Duero y componen una finca equilibrda donde la viña, el bosque, las choperas del río dan cabida a la ganadería extensiva que, a su vez, naturalmente, abonará los campos agrícolas.
Así surge su nueva gama de quesos artesanales en dos versiones: curado y semi-curado, bajo la marca genérica Real Sitio de Ventosilla. La leche para la elaboración de una producción limitada se obtiene de las 1.600 ovejas criadas en la propia finca.
El queso curado, de color pardo oscuro, desprende agradables aromas de leche cocida y tostada. El queso semicurado posee un color pardo claro y en boca resulta sabroso, persistente y justo en acidez, con un ligero posgusto tostado.

enoturismo


gente del vino