Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Arte del Brandy de Jerez

  • Redacción
  • 1997-12-01 00:00:00

El Consejo Regulador de la Denominación Brandy de Jerez ha incorporado a su colección gráfica la obra de Vicente Moltó, La Ventana Andaluza, preciosos óleo y acrílico sobre lienzo.
Vicente Moltó, esencialmente mediterráneo, plasma en sus obras un mundo de fantasías a través de las emociones que transmiten las figuras, los paisajes, las formas, en la búsqueda constante de la belleza. Así, La Ventana Andaluza está inspirada precisamente en las gentes y su entorno de Jerez, y en la luminosidad de Andalucía. En este trabajo llano, directo y espontáneo, todo es color, optimismo y alegría, reflejos de la personalidad del pueblo andaluz.
El Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez ha creado su colección en el empleo de aunar el arte de la pintura con el arte, igualmente sutil, elocuente, exquisito y difícil, de convertir el zumo de la uva en agua de vida, en brandy jerezano, la bebida espirituosa más representativa, la primera, de España.
Firman la original colección de arte del Brandy de Jerez artistas pintores españoles y universales, tan consagrados como Javier Mariscal, Peret, Nazario o Javier de Juan. Se trata, pues, de una importante aportación del C.R. de la Denominación Brandy de Jerez al patrimonio artístico y cultural de nuestro país.
Comentó esta iniciativa y la obra de Vicente Moltó, el artista, pintor Joan Hernández Pijoan, decano de la Facultad de bellas Artes de Barcelona, ante los numerosos asistentes a la cena de presentación en el restaurante Reno, entre ellos, destacadas personalidades de los ámbitos artístico, cultural y social de nuestra ciudad. Obviamente, el menú, de considerable compromiso culinario, también fué una exaltación de nuestro brandy que puso un aromático y suculento acento, muy peculiar, a las distintas especialidades.
Evaristo Babé, presidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, hizo el ofrecimiento del acto, se refirió a la colección de arte del Brandy de Jerez, y a las razones que la impulsan, hizo una significativa exposición de la elaboración del brandy y de sus mercados, y agradeció la asistencia de los invitados al acto.
Antes del ágape, se aprovechó la ocasión para presentar el cóctel bautizado con el nombre de la obra La Ventana Andaluza, por su creador José Mª Gotarda, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Cataluña, y realizado por sus dos aventajados alumnos, Lidia Puerto y Lucas Payá.

enoturismo


gente del vino