Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Hospices de Beaune: ¿Vuelta a la estabilidad de precios?

  • Redacción
  • 2000-02-01 00:00:00

Las 729 pièces (barricas de roble) de 228 litros con vinos de los Hospices, cuya subasta se destina a fines benéficos, se vendieron a precios cercanos a los del año pasado. Con anterioridad, los comerciantes habían defendido con vehemencia una bajada de los precios. Finalmente, los tintos resultaron ligeramente más caros, y los blancos casi un 10% más baratos.

La tradicional «Vente aux enchères des Hospices de Beaune» posee un carácter simbólico pero se considera indicativa de las tendencias de precios en Borgoña. Desde hace cinco años, la cotización ha venido subiendo: ahora parece volver poco a poco el sentido común. Aunque, a pesar de la cosecha récord, los precios no cayeron tanto como habría deseado el comercio. En la subasta número 139 se vendieron 12 barricas más que el año anterior, con una cifra récord de 31 millones de francos (4,7 millones de euros). En promedio hubo que pagar 41.080 francos (6.262 euros) por una barrica de tinto, un 3% más que el año anterior, y 50.754 francos (7.737 euros) por una de blanco, un 9% menos que hace un año. La pièce de charité subastada por la actriz Kirstin Scott Thomas a beneficio de la asociación France-Altzheimer fue adquirida por un mecenas japonés al precio 460.000 francos (70.126 euros). La era virtual también ha llegado a la tradicional Borgoña, como demuestra el que la subasta también se celebrase en paralelo a través de Internet. Los principales países de exportación para los vinos de Borgoña siguen siendo USA y Gran Bretaña. Alemania les sigue en el tercer lugar, mientras que Suiza, que en el pasado era uno de los mercados más importantes para los borgoñas, ha quedado descolgada en el séptimo lugar.

enoturismo


gente del vino