Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 2000-06-01 00:00:00

El monopolio estatal sueco del alcohol termina el 30 de junio del 2000. Después de esa fecha deberá liberalizarse el comercio de bebidas alcohólicas. El último intento del ministro sueco de Finanzas para impedirlo, mediante un estudio que pretende demostrar que la liberalización podría provocar unas 1.000 muertes adicionales por el alcohol, ha sido rebatido por el comisario europeo Fits Bolkenstein con el argumento de que los suecos ya cubren en la actualidad sus necesidades de alcohol con mercancía ilegal.
Southcorp, el mayor productor de vino de Australia, está penetrando en la región del Languedoc-Rosellón con la adquisición de la empresa James Herrick, especialista en vinos de Chardonnay. Esta empresa es la propietaria del mayor viñedo de Chardonnay en una sola parcela que existe en Francia: nada menos que 175 hectáreas. Los 3 millones de botellas que se producen a partir de esas viñas se destinan en su totalidad al mercado de exportación, y se venden fundamentalmente en Inglaterra.
El año 2000 estará marcado por el granizo. Después del alto nivel de la cosecha del 99 en Argentina, este año se obtendrán calidades irregulares. «Ha sido el año de las tormentas de granizo», afirma Jorge Rizitelli, de las Bodegas Norton, que se vieron afectadas en varios casos pero que, gracias a lo disperso de sus viñedos, también pudieron vendimiar uvas excelentes. Los primeros daños por el pedrisco en la región de Mendoza se produjeron ya en noviembre, cuando en varios lugares cayeron trozos de hielo del tamaño de huevos de paloma. En conjunto, la cosecha ha sido normal, con unos dos millones de toneladas. La calidad es muy buena donde las viñas no se han visto afectadas por el pedrisco, o cuando se han apartado las uvas dañadas.
Sotheby‘s ha conseguido unos precios récord por botellas raras de la bodega de Château Loudenne. Por ejemplo, el Pétrus del 82 se vendió a cerca de 4,3 millones de pesetas la caja de 12. Por una botella bien conservada de Margaux de 1900 se pagó casi un millón de pesetas. En la bodega de Loudenne se almacenaban vinos de Burdeos desde la añada de 1875. Las botellas subastadas por Sotheby’s, unas 7.000, se vendieron por un importe total de más de 300 millones de pesetas.

enoturismo


gente del vino