Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

15.000 Botellas para 3.000 visitantes

  • Redacción
  • 1997-10-01 00:00:00

Gran éxito del primer festival mundial del vino de Bad Ragaz, organizado por la Académie du Vin y la publicación Weinwisser. Durante cinco días de principios de mayo reinó una gran actividad en esa localidad balnearia suiza que normalmente suele estar más bien tranquila por esas fechas. El punto de atracción fue el foro de degustación, donde más de 50 productores famosos, procedentes de 10 países, ofrecieron sus vinos para la degustación libre. Se descorcharon unas 10.000 botellas sólo para ese fin. La acogida de las otras 26 actividades (talleres, comidas de degustación) también fue buena, y para la mayoría de ellas se agotaron las plazas. En dos subastas cambiaron de dueño vinos singulares por valor de más de 1,5 millones de francos suizos (150 millones de pesetas).
Hubo mucha emoción en la cata mundial de Merlots. Se cataron 25 vinos en cinco series de cinco, tras lo que fueron evaluados por un jurado especializado y por un público de más de 100 personas. Un vino australiano (Grand Merlot 1992, de James Irvine) y tres californianos (Merryvale, Matanzas Creek y Mondavi, todos del 94) ocuparon las primeras plazas, por delante del primer Merlot francés (Clos de l’Oratoire 1994). Les siguieron dos Merlots italianos de 1993 (Masseto, de Antinori, y Rosso della Centa, de Borgo del Tiglio).

enoturismo


gente del vino