Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Últimas añadas de la DO Navarra

  • Redacción
  • 1997-12-01 00:00:00

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra ha presentado una selección de las añadas más recientes de los vinos que se elaboran en esta importante zona vitivinícola.
La profunda renovación acometida en los últimos años por esta DO se ha traducido en vinos modernos y bien elaborados, que desmitifican la vieja idea que identificaba Navarra con una zona limitada a la producción de rosados de mucha calidad. A las inversiones realizadas por las bodegas para la modernización de sus instalaciones se ha sumado una inteligente reconversión del vidueño que ha acometido la incorporación de nuevas variedades plantadas con criterios racionales, como la Cabernet sauvignon, Merlot, Chardonnay.
En estos momentos la DO Navarra abarca aproximadamente 12.600 ha. de viñedo repartidas en cinco subzonas de la mitad sur de la Comunidad Foral (Ribera Alta, Ribera Baja, Baja Montaña, Tierra Estella y Valdizarbe). De estas cinco zonas ha salido una gran familia de vinos que está dando ya la medida de su potencial en el mercado nacional y europeo.

enoturismo


gente del vino