Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Reparto de tareas en Ricasoli

  • Redacción
  • 1998-02-01 00:00:00

Algo que ya se había perfilado a lo largo de los últimos años es ya oficial: lo que hasta ahora era la “segunda marca” de la finca de Chianti Classico “Castello di Cacchiano”, “Rocca di Montegrossi”, se ha independizado. El terreno, que incluye más de 15 hectáreas de viñedos, será dirigido a partir de ahora de forma exclusiva por el joven Marco Ricasoli, mientras que su hermano seguirá ocupándose del Castello di Cacchiano. La cosecha de 1995 fue la primera en la que la recolección y vinificación de ambos pagos tuvo lugar de forma independiente. Sin embargo, ambas casas seguirán contando con el prestigioso Giulio Gambelli como asesor enológico.
Rescatadas 5.000
botellas de champán

Un equipo de submarinistas suecos ha recuperado 5.000 botellas de champán Piper Heidsieck de 1907 en un velero de cabotaje hundido en 1916 en el golfo de Finlandia cuando se dirigía a abastecer al ejército imperial ruso. Se asegura que Patrick Charpentier, director gerente de Piper-Heidsieck, está muy interesado en el descubrimiento, puesto que esa añada ya no figura en sus bodegas.

enoturismo


gente del vino