Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El burdeos de 1996 como inversión

  • Redacción
  • 1998-02-01 00:00:00

Según Le Figaro, la fiebre especulativa en torno al burdeos de 1996 tiene tres causas: el ventajoso tipo de cambio del dólar, la reciente evolución de los mercados asiáticos y la gran carencia de cosechas posteriores a 1990 aptas para el envejecimiento. El diario francés advierte del riesgo de especulaciones apresuradas, ya que futuras oscilaciones bursátiles o una serie de buenos años consecutivos desembocarían inevitablemente en una regulación del mercado. El periódico local bordelés Sud-Ouest interpreta el fenómeno del éxito de los burdeos de modo mucho más positivo. Efectivamente, según Sud-Ouest, este éxito se debe a la mentalidad coherente de calidad que han mostrado los bodegueros en los últimos años .
Un soplo de Chanel

Con las adquisiciones de Châteaux Rausan-Ségla y Canon, los propietarios de la marca Chanel, hermanos Wertheimer, han entrado en el negocio del vino pisando fuerte. La responsabilidad de ambas fincas recae en David Orr y John Kolasa, antiguos dirigentes de Latour. Rausan-Ségla y Canon son dos pagos selectos de Margaux con potencial de crecimiento.

enoturismo


gente del vino