Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 1998-12-01 00:00:00

Nuevos hombres para viejas marcas

Bodegas Olarra ha incorporado a su equipo, como Director Técnico, a Javier Martínez de Salinas quien hasta ahora ocupaba ese cargo en el Consejo Regulador de Rioja. Un donostiarra enraizado en el mundo del vino desde siempre, descendiente de Manso de Zúñiga, creador a principios de siglo de la Estación Enológica de Haro.

Enólogo francés en Marqués de Riscal

Siguiendo su tradición de asesoramiento bordelés, Bodegas Marqués de Riscal ha contratado como asesor a un eminente enólogo francés, Paul Pontallier, responsable del famoso Château Margaux. Prueba de que la apuesta se mantiene en la línea de la más alta calidad.

Las DO

El dinamismo de nuestras mejores DO parece inagotable. En Toro, Ribera del Guadiana, y Utiel-Requena están cambiando las cosas.

Toro en palacio

El Consejo Regulador de Toro estrenó sede durante las Fiestas de la Vendimia. Se ha trasladado con pompa y boato a un Palacio del siglo XVII, el que erigieron los Condes de Requena, recientemente restaurado. La nueva imagen viene a reflejar simbólicamente la calidad de esta D.O., el auge, el prestigio y las previsiones de futuro de unos vinos por los que todos apuestan sobre seguro.

El largo curso del Guadiana

La D. O. Ribera del Guadiana se extiende de oriente a occidente en su afán de dar a conocer por el mundo estos vinos extremeños. En la reciente edición de Food and Hotel China, en Shanghai, Robert Joseph comentó los blancos de la D.O, vinos que después de pasar por la SIAL francesa preparan desembarco en Líbano.

Los vinos del milenio

Los principales restaurantes valencianos están recibiendo unas botellas rotuladas como Siglo XXI que remite el CRDO Utiel-Requena. Se trata de una edición limitada a 700 estuches, un vino de reserva del 93 acompañado de un folleto informativo sobre la historia y tradición vitivinícola de esta zona, donde la producción está documentada desde hace cuatro siglos antes de nuestra era. El Consejo pretende con este impulso que el noble pasado tenga continuidad y que estos vinos muestren su calidad en el futuro, en el siglo que viene.

enoturismo


gente del vino