Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El “espíritu familiar” de los Prats se conserva

  • Redacción
  • 1999-02-01 00:00:00

Desde hace poco, Cos d’Estournel, de Saint Estèphe, es propiedad del grupo comercial Bernard Taillan. Jean Guillaume Prats, hijo del anterior administrador de Cos d’Estournel, ha sido confirmado por el nuevo dueño en su puesto de director general. Vinum ha hablado con él sobre la venta.

Vinum: ¿Cómo se siente usted tras la venta de su empresa?.
Jean-Guillaume Prats:
Me cuesta trabajo ocultar mi decepción y amargura. Éramos cuatro propietarios. Tres, entre ellos dos primos, querían deshacerse de Cos d’Estournel. Por lo tanto, yo era el único que defendía la propiedad familiar.
¿Qué futuro le espera ahora a usted?
La familia de Jean Merlaut, administradora del grupo Bernard Taillan, mantiene amistad conmigo desde hace bastante tiempo. Los Merlaut se han encargado de que pueda seguir siendo director general de la empresa.
¿Supondrá la venta de Cos d’Estournel un cambio en la política de calidad?
Aunque sólo tengo 29 años, haré todo lo posible por mantener la finca en la franja más alta de la jerarquía bordelesa. Cos d’Estournel se caracteriza por un espíritu familiar muy marcado, y eso debe seguir siendo así.
Efectivamente, Cos d’Estournel llevaba la firma inconfundible de los Prats.
Nuestra familia adquirió Cos en 1917. Mi padre Bruno Prats administraba la bodega desde 1968. Así que podríamos celebrar el 30 aniversario de su actividad... Para mí supone un pequeño consuelo el que la familia Merlaut, que adquirió Ginester en 1970, me resulte próxima, porque mi abuela era una Ginester.
¿Se extiende también la transacción a Château Marbuzet?
El contrato de compra abarca nuestra empresa comercial Prats Frères, así como el nombre y los viñedos, pero no los terrenos de Château Marbuzet.
Se rumorea que el precio de adquisición ha sido de 800 millones de francos franceses.
No quiero hacer ninguna declaración sobre el precio de compra...

enoturismo


gente del vino