Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Las buenas acciones del Grupo Arco

  • Redacción
  • 1999-04-01 00:00:00

La reestructuración empresarial del grupo ARCO está firmada. Arco Bodegas Unidas, el grupo bodeguero independiente que encabeza la producción y distribución de vinos de calidad en España, ha transformado su composición empresarial. Los que fueran accionistas minoritarios, la directiva, las cooperativas riojanas, Caja Rioja, Nat West y el Marqués de Griñón se han hecho cargo de la participación de NH Hoteles (antes Cofir) comprando sus acciones por la bonita cifra de 16.900 millones de pesetas, pagaderas de aquí al año 2003.
En el grupo así consolidado adquiere preponderancia el sector bodeguero, y con ello cobra mayor peso el interés directo del vino. Para impulsar el crecimiento que el grupo viene experimentando desde su fundación en el año 93 y con la meta de situarse entre los diez grupos bodegueros más importantes del mundo, han puesto en marcha el llamado Plan Lider 2000. Los proyectos inmediatos son el desembarco en la etiqueta que ampara los vinos de calidad “Tierra de Castilla”, la inversión en la vecina Portugal y la implantación de distribuidoras propias en USA, Reino Unido y países escandinavos, como avanzadilla de los mercados internacionales.
Las bodegas integradas en ARCO son Berberana, Marqués de Griñón, Marqués de Monistrol, Lagunilla, Señorío de Urdaiz y, del otro lado del Atlántico, Hispano-Argentinas, de Mendoza.
La distribución del capital, a falta de un retoque de ampliación por parte de Marqués de Griñón, queda así:
Alianza de Cosecheros de La Rioja, 32,64; Víctor Redondo y equipo directivo, 17,22; Nat West Equity Caja Rioja, 7,57; Marqués de Griñón, 2,57; Familia García Baquero, 5,14; Dinamia, 3,08; Banco Portugués de Investimento, 2,14; Torreal, 1,71; Banco ENB, 1,71; GBS Finanzas, 1,03; Autocartera, 3,74.

enoturismo


gente del vino