Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 1999-04-01 00:00:00

Tierra de Medina • La producción de Tierra de Medina, tintos y rosados, ha puesto en las mesas el pasado año algo más de esa cifra mítica que es el millón de botellas. Las ventas aumentaron espectacularmente: un 50%. Las causas externas hay que buscarlas en el mayor conocimiento por parte del público que se habitúa ya a buscar su contraetiqueta y su indicación de Origen. Tierra de Medina acoge en estos momentos a 16 bodegas que han visto afianzar la demanda de sus vinos criados, del 94, 95 y 96 hasta alcanzar casi la mitad de la oferta total.
Y Valdepeñas • Crece también Valdepeñas, una denominación de Origen con renombre tan asentado que alguno pensará que allí ya no queda nada por descubrir. Pues parece que nuevos consumidores siguen descubriendo Valdepeñas día a día.Con un aumento de ventas del 105 % se acerca a los cincuenta millones de litros y, lo que es más importante, el 95% embotellados, un 12,8 más que en el 97.
Los mejores airén • La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha seleccionado los mejor vinos jóvenes elaborados con uva airén el pasado año. Un jurado amplio, técnico y conocedor eligió las marcas que, con este impulso, llegarán fácilmente a los oídos y a las mesas del degustador curioso. Estos son: Lorenzete, Picorzo, Puente de Rus, Rezuelo, Señorío de Guadianeja, Torre de Gazate, Viña Albali, Viña Cuerva, Viña Donante y Yugo.
A la vista de la lista se comprueba que en algunos casos la selección es un refrendo de calidad ya conocida y popular, pero en otros supone un sabroso descubrimiento de lo que tiene que decir La Mancha.

enoturismo


gente del vino