Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cariñena, color y blanco y negro

  • Redacción
  • 1999-04-01 00:00:00

Hace casi cien años que nació Luis Buñuel, en un lugar de Cariñena que él se encargó de hacer inolvidable: Calanda. Como homenaje, y como revisión de la imagen del vino en el cine, con frecuencia penosa, el Consejo Regulador de Cariñena ha tenido la idea de organizar un festival en el que, hasta el 25 de Marzo se proyectarán diez películas míticas.
“Misterioso asesinato en Manhattan”, de Woody Allen, “Los amigos de Peter”, de Kenneth Branagh, “Encadenados”, de Hitchcock, “El gatopardo”, de Visconti, “La edad de la inocencia”, de Scorsese, “Tierra”, de Julio Medem, “El Festin de Babette”, de Gabriel Axe, “Días de vino y rosas”, de Blake Edwards y, por supuesto, “El ángel exterminador”, de Buñuel.
Presentó el festival Fernando León, cuya última obra, Barrio, recibió dos Goyas. Como aperitivo, un concierto de Mauricio Aznar bajo el epígrafe “Guitarra y Vino”.
El festival se celebra en el Colegio mayor Pedro Cerbuna, y es aderezado, día a día, con una degustación de vinos de la zona. El acto de presentación sirvió también para dar a conocer los vinos premiados en el concurso anual del Consejo: el blanco Torrelongares y el Val de Paniza en los primeros, Monte Ducay y Viña Vadina, los segundos y Marihuela, Villalta y el tinto Viña Vadina, los terceros.

enoturismo


gente del vino