Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Libros sobre la mesa DE LAS ARMONÍAS Y OTRAS POLÉMICAS

  • Redacción
  • 2001-04-01 00:00:00

En los salones del Ayuntamiento de Madrid y comentada por el propio Alcalde, se presentó la última creación filosófico gastrónica literaria de Arturo Pardos, “En busca del Cocido de Oro”.
La parafernalia del acto podría confundir al lector. La obra, como toda la producción anterior del ideólogo de ese restaurante excelso e inclasificable que es la Gastroteca de Stephane y Arturo, está muy lejos del concepto de recetario o de la loa patriotera. Es una profunda y siempre irónica y divertida reflexión sobre las razones de la creación y de la alimentación, sobre los puntales de la mesa, del gusto y de su inamovible perpetuación. Porque, frente al plato, todos, incluso el Alcalde, somos mamotretos, tal como señaló cariñosamente el autor.
Y quien lo dude que acuda al libro, editado por Hiria Liburuak, que fue premiado como el mejor en su categoría en castellano en la pasada feria del Perigueux.

Casamientos y otras combinaciones

“Maridaje” es, por el contrario, un libro eminentemente práctico y no exento de riesgo, ya que armonizar platos y vinos tiene mucho peligro. Luis Cepeda, que entre sus labores ejerce como comentarista gastronómico semanal en la Guía del Ocio de Madrid, se ha propuesto resolver ese inquietante momento con el que se enfrenta el comensal en la comanda o en casa... ¿Y de beber?
Para ello, publicado por Ediciones A La Carta, reúne un variado recetario realizado por el maestro Salvador Gallego con las sugerencias sobre el acompañamiento más adecuado, la fusión capaz de enriquecer el plato y la copa. Sin vaguedades, con nombres y apellidos, con su etiqueta y una definitoria ficha de cata, aparecen junto a cada plato varios vinos recomendados, para adaptarse así a distintas ocasiones y presupuestos.
Desde el aperitivo al postre, facilita con sus sugerencias el disfrute de un menú. Y con los textos de Jesús Flores y los que posiblemente fueron los últimos del Dr. Martínez Llopis abre conocimiento y sentidos para los maridajes propios y personales. Para, tal como indica el subtítulo “la armonía de vinos y platos de la gastronomía española”.

enoturismo


gente del vino