Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Gewürztraminer

  • Redacción
  • 2003-03-01 00:00:00

Su nombre significa “especiada” y evoca a los aromas de lichis, mango o flores. Necesita un clima frío para obtener buena acidez y pronunciar mejor sus aromas. Afectada por la podredumbre noble se obtienen vinos soberbios.
Riesling. La variedad más reconocida de Alemania por la elegancia de sus vinos y aromas embaucadores. Resistente al frío, de maduración tardía puede ofrecer desde vinos secos elegantísimos hasta dulces embriagadores.
Viogner. Variedad casi desconocida. Delicada y con aromas embriagadores.
Muller Thurgau. Un híbrido originario de Alemania compuesto por Riesling y Gutedel. Se creó para mejorar la calidad de la Riesling, adelantar su vendimia y aumentar su productividad.
Pinot Blanc. Posiblemente descendiente de la Pinot Gris. Está muy asentada en Alsacia con la acidez moderada y resistente a la plagas.

enoturismo


gente del vino