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La publicidad de vinos, manzana de la discordia

  • Redacción
  • 2004-06-01 00:00:00

En tiempos de crisis la Asociación francesa de prevención contra la drogadicción (ANPAA) se alza contra la publicidad de vinos. Después de que la Borgoña fuera condenada por emplear fotografías «indecentes», ahora la Asociación de Burdeos CIVB debe justificarse ante el juez por una campaña con el slogan «Buvons moins, buvons meilleur», «Bebamos menos, bebamos mejor». Ya basta, opina Vin & Société, la unión de asociaciones del sector del vino en Francia. «¿Es la prohibición el único futuro para el vino en Francia?» es la pregunta que anuncia en los periódicos (ver foto). Además, sus enviados ante el Primer Ministro, Jean-Pierre Raffarin, y el Ministro de Agricultura, Hervé Gaymard, abogaron por una interpretación suavizada de la Ley de Publicidad del Vino y el Tabaco (Loi Evin). «Nuestras exigencias no están en contradicción con una política sanitaria responsable», aseguraba el Presidente de la Asociación, Xavier Carreau. Con palabras más claras se expresó sobre este tema Jean-Marie Chadronnier, comerciante de Burdeos y presidente de Vinexpo, la feria de vinos más grande del mundo: «Se está extendiendo un nuevo orden moral. En el país del vino, esto es grotesco».

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