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Referente mundial del vino español FENAVIN 2005

  • Redacción
  • 2005-11-01 00:00:00

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, celebrada el pasado mes de mayo en Ciudad Real, se ha convertido en tan solo tres ediciones en el referente del vino español, según afirman diversas revistas especializadas extranjeras del sector. Entre ellas, cabe destacar la revista alemana Weinwirtschaft, la más importante de vino en Centroeuropa, que señala que «el objetivo de la consolidación se ha logrado». Se ha consolidado la feria, tanto como foro de negocios como en su papel de foro de exposiciones», asegura la revista. Además de aumentar la superficie alemana de exposición y el número de expositores respecto a 2003, ha habido muchos más visitantes. «Ya el tercer día de la feria quedó claro que contabilizaría magníficas cifras de asistencia. FENAVIN prácticamente duplicaba sus resultados». El reportaje de Weinwirtschaft termina con una calificación de la feria completamente beneficiosa para sus aspiraciones futuras: «FENAVIN se ha convertido por todo ello en una institución en el mundo del vino y, junto con Intervin de Barcelona, en la feria vinícola más importantes del país». Wein Markt, otra revista especializada alemana, sostiene en el titular de un artículo que «La feria alcanza su mejor grado de madurez». «A pesar de una superior parte proporcional de bodegas de La Mancha, FENAVIN es una cita obligatoria para proveedores de vinos españoles», admite Rolf Freund, de la empresa distribuidora Weinkontor Freund. Por su parte, Peter Hola, proveedor para el comercio especializado, insiste en que «FENAVIN se habría profesionalizado con éxito». Al igual que Marcus Stein y Willi Mohrmüller, de la distribuidora Weinhaus Stratmann, que elogiaron el buen ambiente de trabajo: «buena organización, recorridos cortos, amplia zona de degustación...» LUGAR DE REFERENCIA Otras revistas internacionales importantes de China, Japón, Holanda, República Checa, Estados Unidos, Chile, Argentina, entre otras, también realizaron un análisis favorable a la gestión de FENAVIN. La directora de la revista de Buenos Aires (Argentina), Sabor! e-mag!, Betina Fernández Mattio, una de las mayores autoridades en el sector vinícola argentino, asevera en un artículo que «FENAVIN, una cita inexcusable de la familia vinatera a esa feria, se ha convertido en lugar de referencia a nivel mundial». Igualmente, añade que «FENAVIN no es un certamen más, es una feria donde tradición y nuevas tecnologías se unen para lograr cada vez mejores vinos». «FENAVIN es una joya completa -añade- de esas que se descorchan con el gusto de compartir una gran añada, taninos poderosos, amargos, dulces pero siempre memorables». Por su parte, la revista japonesa Wine Press Internacional dice que «FENAVIN refleja grandes progresos que llaman la atención de los países dentro de las ferias de muestras de vinos que se celebran en Europa». «Uno de los principales objetivos en esta oportunidad fue la publicidad y expansión hacia el mercado asiático. A tal fin fueron invitados decenas de importadores y medios periodísticos de Japón, China y Taiwan. Según los datos del Centro de Negocios ubicado en la feria, los contactos de negocio pasaron de los 20.000, en concreto 21.369 contactos comerciales», informa. Del mismo modo, nuestra revista «Mi Vino” en su edición inglesa, repite lo que revelan el resto de revistas: «En tan solo tres ediciones la Feria Nacional del Vino se ha convertido en un referente nacional e internacional del sector. Se ha consolidado como la mejor muestra monográfica del país y una de las más prestigiosas de Europa». «Más de 400 importadores de 23 países estuvieron presentes en FENAVIN. Importadores de Alemania, países escandinavos, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, China, República Checa, Polonia, los Países Bajos y México (la mayoría de ellos hicieron negocio en el Centro de Negocios) son conscientes del hecho de que estuvieron en la feria más importante de España», señala. Según las encuestas llevadas a cabo por la organización de la feria, a las que respondieron 206 expositores, el 56,13 por ciento, se deduce que un alto nivel de los mismos quedaron satisfechos y tienen claro que volverán a participar en la próxima edición. «FENAVIN, desde el principio, siempre ha tenido una clara vocación profesional por el sector con una proyección internacional», explica el artículo de la edición en inglés. EXCELENTES REFERENCIAS Los medios de comunicación nacionales, es decir, los dos periódicos generalistas de mayor tirada de España, también hicieron excelentes referencias a FENAVIN-2005. En concreto, el diario El País manifestó que «...hay que destacar que la Feria Nacional del Vino, con sólo tres ediciones, se ha convertido en una referencia del sector en España». En este mismo sentido, el diario deportivo Marca, en un suplemento sobre vino, reflejó el acierto de las actividades de vino y deporte. Establecía que «…FENAVIN ha arrojado unos datos excepcionales», «…las cifras hablan por sí solas…», «entre los expositores causó sensación la Galería del Vino, y como novedad se presentó la Sala de Innovación Tecnológica», «…en Ciudad Real se vivió la Semana Grande del vino». También los medios de comunicación más importantes de España dedicados al mundo agroalimentario, o específicamente al vitivinícola, han mostrado un reconocimiento importante a la gestión de FENAVIN. Los medios de comunicación coinciden en que FENAVIN se ha convertido en la feria de referencia del sector vitivinícola. Las cifras de la tercera edición también: 21.369 contactos comerciales, 725 compradores internacionales asistentes, 789 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, 24.512 profesionales acreditados, 168 bodegas en reserva... Todos estos datos significan que FENAVIN ha conseguido desplegar una impresionante estrategia de profesionalización y acercamiento a las necesidades reales del sector. Y el sector así lo ha reconocido, tanto en el apartado nacional, como en el internacional. «FENAVIN no es una feria más, es una feria donde tradición y nuevas tecnologías se unen para lograr cada vez mejores vinos» (Revista Sabor! e-mag!, Argentina) «Uno de los grandes objetivos en esta muestra fue la publicidad y expansión realizada hacia el mercado asiático» ( Revista Wine Press International, Japón). «La feria alcanza su mejor grado de madurez» (Revista Wein Markt, Alemania). Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, coinciden en que FENAVIN se ha convertido en la feria de referencia del sector vitivinícola. Las cifras de la tercera edición también: 21.369 contactos comerciales, 725 compradores internacionales asistentes, 789 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, 24.512 profesionales acreditados, 168 bodegas en reserva...

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