Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles informaci√≥n comercial. No se ceder√°n datos a terceros salvo obligaci√≥n legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, as√≠ como ampliar informaci√≥n sobre otros derechos y protecci√≥n de datos aqu√≠.

Oportunidades de Rioja en China en la VI Jornada DIAM

60dd4899d5aac4c84411a49ed486371f.jpg
  • Redacci√≥n
  • 2014-04-29 13:52:06

Alrededor de 140 profesionales del sector vitivin√≠cola de Rioja participaron el pasado mes de abril en la VI jornada t√©cnica que la firma DIAM organiz√≥ en Logro√Īo. Con el t√≠tulo Objetivo China. Qu√© vinos hacer y c√≥mo venderlos con √©xito en el mercado chino de alta gama, el encuentro sirvi√≥ para analizar a trav√©s de una serie de ponencias las claves del mercado chino y las oportunidades de Rioja para posicionarse en sus segmentos de alta gama.

Las ponencias se iniciaron con el tema de las Oportunidades de Rioja en China que desarrollaron José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de Rioja, y Enrique Fontana, delegado del Instituto de Comercio Exterior en La Rioja. Lapuente habló de La D.O.Ca. Rioja en el mercado chino y las oportunidades de futuro, mientras que Fontana desarrolló la ponencia El consumo de vino en China y su demanda actual.

Luego lleg√≥ el turno de Demei Li, considerado por la revista The Drink Business como uno de los diez asesores vitivin√≠colas m√°s influyentes en el mundo del vino, que ofreci√≥ su ponencia Qu√© tipo de vinos prefieren y c√≥mo se comportan los chinos, en la que explic√≥ que el consumo de vino en China a√ļn es peque√Īo, recomend√≥ orientar el mercado hacia los j√≥venes y habl√≥ de la importancia del precio porque ‚Äúla botella de vino es un motivo de regalo y, cuanto m√°s caro sea, mejor ser√° ese regalo‚ÄĚ. Adem√°s, anim√≥ a las bodegas a no limitarse a aplicar en China experiencias exitosas en Europa o Am√©rica.

C√≥mo posicionarse en el mercado del lujo, la importancia de la imagen fue el tema tratado por la escritora, catadora, experta en comercio de vino en China y directora del World Wine Education en Shangh√°i, Jia Peng, y para finalizar la jornada, Antonio Palacios, profesor de cata de la Universidad de La Rioja, acompa√Īado de Jia Peng y Demei Li, dirigi√≥ una cata de grandes vinos internacionales tapados con DIAM, que con 1.100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es un tap√≥n reconocido por su homogeneidad y su seguridad organol√©ptica, ya que conserva perfectamente la frescura, el aroma y la personalidad del vino durante toda su vida en botella.

enoturismo


gente del vino