Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015

057d1c9c061041a5cbc5a84701668529.jpg
  • Redacción
  • 2014-11-05 13:10:16

Cáceres tomará el relevo de Vitoria-Gasteiz, actual Capital Española de la Gastronomía, al imponerse tras el debate final al resto de candidatas: Valencia, Huesca, Cartagena y Lugo.

En su análisis, el jurado manifestó que se inclinó por Cáceres porque “pone en valor la importancia y variedad del producto agroalimentario genuino. Cáceres cuenta con 8 Denominaciones de Origen Protegidas: Jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Ibores y Vino de la Ribera del Guadiana, y 2 Indicaciones Geográficas Protegidas: Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura (CorderEx)”.

El respaldo por parte de las instituciones extremeñas conseguido por la candidatura también fue tomado muy en cuenta por el jurado, que quiso poner de relieve que Cáceres, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “es un ejemplo de cómo se puede realizar la fusión entre cultura, turismo y gastronomía”.

enoturismo


gente del vino