Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

ViJazz vuelve a reunir a los mejores vinos y el mejor jazz

8995140f55c77f8a14145aa6b76a865f.jpg
  • Redacción
  • 2015-06-02 16:24:32

Banc Sabadell Vijazz Penedès llega a la novena edición con ganas de sorprender. Desde el 3 hasta el 5 de julio, la música y la enología estarán presentes en el centro histórico de Vilafranca para gusto y disfrute de todos los que se quieran apuntar. Tres días de maridajes y catas de los mejores vinos y cavas del Penedès y hasta diez conciertos de jazz de conocido prestigio internacional, con un cartel que este año contará con la presencia estelar de Stanley Clarke Band y The Bad Plus & Joshua Redman.

Dentro de la Feria de vinos, desde las seis de la tarde y hasta pasada la una de la madrugada, los visitantes podrán catar a precios populares más de 300 referencias de vino y cava procedentes de unas cuarenta de las mejores bodegas del Penedès, así como participar en degustaciones y maridajes conducidos por reconocidos enólogos y sumilleres. Este año y como novedad, el Banc Sabadell Vijazz Penedès ha querido introducir cambios e incluir elementos gastronómicos, ofreciendo una selección muy pensada de maridajes (quesos, jamón, anchoas, foie y ostras) y la posibilidad de probar estos mismos productos en stands debidamente repartidos entre los destinados a los vinos. Además, habrá una zona gastronómica, con la presencia de restaurantes de la zona, donde se ofrecerán tapas de calidad pensadas expresamente para ser acompañadas con los vinos y cavas del Penedès.

La asistencia al festival de jazz es gratuita. Todo un lujo si se tiene en cuenta que el cartel está encabezado por dos figuras internacionales de gran envergadura: Stanley Clarke, ganador de 4 Grammys y leyenda viva del jazz; y Joshua Redman, uno de los directores de orquesta de jazz más aclamados y carismáticos del panorama actual. Con ellos el espectáculo está garantizado.

El Banc Sabadell Vijazz Penedès es una iniciativa de Tastavins Penedès, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, el Consorcio Penedès Denominació d’Origen y el apoyo de numerosos patrocinadores públicos y privados, entre los cuales destaca como principal Banc Sabadell.

Más información: www.vijazzpenedes.com

enoturismo


gente del vino