Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Este será un gran año para la sidra asturiana

f9520eefb33076451c353b34e2713aae.jpg
  • Redacción
  • 2016-03-10 16:52:52

Buenas noticias para el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, que cuenta con 23 llagares, 272 cosecheros y 582 hectáreas registradas y auditadas, con 522 parcelas de plantaciones de manzano y 22 variedades autorizadas. Los enólogos de estos llagares prevén la obtención de una de las mejores sidras en cuanto a calidad de los últimos años, según los resultados de los primeros test sensoriales y trasiegos. Además, las condiciones climatológicas adecuadas han permitido una magnífica evolución de los manzanos, lo que también contribuye a un adecuado estado vegetativo de los árboles y a la consiguiente mejora de su rendimiento en años próximos.
Si a la cosecha excelente que se espera se suma el esperado crecimiento de la producción, estaríamos ante una añada excepcional que el Consejo confía en que repercuta en el aumento de ventas y valor del producto.

enoturismo


gente del vino