Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Valladolid acoge la Ruta del Sauvignon Blanc

71a8c4bb1f8c194eda9efb0ab39f0d9f.jpg
  • Redacción
  • 2016-03-10 16:56:46

Pedir una copa de vino o una botella de Sauvignon Blanc de la D.O. Rueda tiene premio porque del 4 al 13 de marzo, la Denominación de Origen pone en marcha una ruta de vinos por Valladolid para incentivar el consumo de esta variedad foránea, presente en la denominación desde los años 70. Los consumidores obtendrán un premio directo (hasta agotar existencias) con cada copa de Sauvignon que pidan en los bares y restaurantes participantes. Además, si se hacen una fotografía en uno de los establecimientos y la comparten en las redes sociales de la D.O. Rueda participarán en el sorteo de lotes de vino y experiencias enoturísticas.

Las fechas elegidas coinciden con la celebración el 4 y 5 de marzo en la sede de la D.O. Rueda del Concurso Mundial del Sauvignon, que contará con 68 catadores procedentes de 20 países de todo el mundo. Con la elección de la D.O. Rueda como sede del certamen, se confirma que la Denominación de Origen se ha convertido en el referente en la elaboración de Sauvignon Blanc de calidad en nuestro país, y es que actualmente la Denominación de Origen Rueda cuenta con 728,34 hectáreas de Sauvignon Blanc, todas ellas introducidas en espaldera y vendimiadas a máquina. En los últimos cinco años, las ventas de esta variedad se han duplicado en la DO Rueda. En 2010 se comercializaron 1.582.674 botellas, mientras que en 2015 ha sido cerca de tres millones de botellas. 

Más información: www.dorueda.com

enoturismo


gente del vino