Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Tempranillo enriquecido por el roble francés

44e39ac2e7f577dea669eb61adcd8797.jpg
  • Redacción
  • 2016-11-05 11:48:27

Se ha presentado el nuevo Azpilicueta Selección de Barricas Crianza 2013, un vino basado en el concepto de una edición limitada de 167 barricas de roble francés especialmente seleccionadas una a una por la enóloga Elena Adell con el fin de ensalzar la elegancia del Tempranillo.
Azpilicueta Selección de Barricas se ha criado en barricas cuya madera ha sido seleccionada directamente en origen visitando los bosques y aserraderos franceses y haciendo un cuidadoso estudio de cómo cada madera afecta a las propiedades del Tempranillo y es capaz de enriquecerlo. Madera de Hallate, Vacheresse y Jupilles participan en la crianza de este vino, reforzando su estructura y proporcionando aromas potentes y taninos suaves y elegantes.

Desde Francia la madera se traslada sin trabajar hasta La Rioja, comenzando así la labor de los maestros toneleros, un oficio reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial muy arraigado en La Rioja y que ha ayudado históricamente a enriquecer la personalidad de sus vinos.
Vino contemporáneo y elegante, Azpilicueta Selección de Barricas ha permanecido 18 meses en barrica y seis meses en botella.. El resultado es un vino de intenso color cereza picota que en nariz resulta intenso y especiado y en boca equilibrado y elegante con notas de fruta madura y especiadas.

Más info: www.azpilicueta.com

enoturismo


gente del vino