Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Ramón Bilbao, el más innovador

4P5H3J4M2L5U3M0U7A6H8S5G6U8R3N.jpg
  • Redacción
  • 2020-01-27 00:00:00

La bodega de origen riojano ha conseguido el premio Enofusión a la Innovación 2020. Rodolfo Bastida, su director técnico, hizo un repaso de algunos de los proyectos más relevantes de innovación en una cata donde cada vino había sido de alguna manera fruto de esos estudios.
Sorprendieron especialmente los proyectos relacionados con el estudio de la microbiota del suelo, aspecto diferenciador que influye en los vinos. En cuanto a bodega, la innovación se trabaja en el resultado de los diferentes materiales de los depósitos de fermentación.
La cata concluyó con la presentación en sociedad de Lalomba Tinto 2018, un proyecto procedente de un viñedo excepcional plantado en la zona límite del cultivo de la vid en Rioja. Saldrá al mercado en primavera de este año.
Más info: www.bodegasramonbilbao.es


enoturismo


gente del vino