Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Legaris, el valor del origen

7H1J9S9E8Q4E1O1U9U3J5I0N5T2M5D.jpg
  • Redacción
  • 2020-01-27 00:00:00

Este fue el título de la cata que impartió Jorge Bombín, enólogo de la bodega Legaris, dentro del programa de catas de Enofusión.
En ella se realizó un viaje por la riqueza zonal que la Ribera del Duero atesora en los cinco vinos catados. Jorge comenzó por Páramos 2016, que pretende destacar el carácter del páramo ribereño: profundo, frutal, equilibrado con su acidez. A continuación, con los tres vinos de pueblo en su añada 2016 se descubrieron los perfiles de Alcubilla de Avellaneda en Soria y La Aguilera y Moradillo en Burgos, para concluir con la joya de la corona, Calmo 2014, un conjunto de varias localizaciones de la D.O. Ante todo, fue una experiencia muy pedagógica donde quedaron claros los matices que aportan las diferentes ubicaciones de la Ribera del Duero.
Más información: www.enofusion.com


enoturismo


gente del vino