Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Nuestro recuerdo para los profesionales del vino a los que hemos dicho adiós

1B4I0P2R6P5P4L6F2A8N5N9P0M1M7H.jpg
  • Redacción
  • 2020-05-07 00:00:00

En tiempos de coronavirus, no poder despedirse ha sido una dolorosa constante. Nosotros queremos hacer un pequeño homenaje a las personas del mundo del vino que se han ido durante estos meses, despidiéndolas en estas páginas. Desde aquí nuestro abrazo a sus familias y nuestro cariñoso adiós.
Carlos Falcó, el inolvidable marqués de Griñón, falleció por COVID-19 a los 83 años. Este infatigable pionero hizo historia en el sector cuando introdujo las primeras cepas de Cabernet Sauvignon en Castilla-La Mancha y el primer sistema de riego de viñas por goteo de Europa. Su concepto de vino de finca fue absolutamente revolucionario.
Alberto Cortina también falleció víctima del COVID-19 a los 76 años de edad. El propietario de Pago de Vallegarcía, reconocido con una D.O. propia, fue uno de los empresarios más influyentes del país.
Pilar Plá falleció por causas naturales a los 99 años. Esta inspiradora mujer de inmenso talento estuvo al frente de las centenarias bodegas jerezanas El Maestro Sierra durante cuatro décadas y fue una de las protagonistas de nuestro número 250.
Pedro San Martín López, presidente de Bodegas De Alberto, falleció a causa de una caída a los 85 años. Valiente y tenaz, era un verdadero apasionado de la viticultura, a la que dedicó su vida.
Paco García falleció a los 77 años. Este hombre "luchador y fuerte llegó a cumplir el sueño de su vida y fundó su propia bodega; y, lo más importante, supo crear una gran familia y rodearse de mil amigos a su alrededor".
Miquel Àngel Vaquer, uno de los impulsores de la bodega familiar Casa Mariol (D.O. Terra Alta) y considerado un renovador del vermut en Cataluña, falleció a los 36 años por COVID-19.

enoturismo


gente del vino