Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Gourmet Experience Gran Vía (Madrid) Lo difícil es elegir

  • Redacción
  • 2012-12-01 09:00:00

Los mercados gastronómicos son mucho más que una moda. Comprar y degustar en el mismo espacio, y encontrar de un vistazo tentaciones diversas sin tener que recorrer la ciudad es una fórmula acertada, más aún con la calidad de la selección en Gourmet Experience El Corte Inglés.

Uno podría creer que ya lo ha visto todo desde esa atalaya que, por encima de Callao y por encima del tópico, es un emblema de Madrid: la Gran Vía desierta en la imposible imagen de Amenábar, la lucha demoniaca y vertiginosa de Santiago Segura en el templete publicitario, la hiperrealista y simbólica desolación urbana plasmada por Antonio López...
Pero ese mirador, en la novena planta de El Corte Inglés de Callao, ofrece desde hace unos días algo más que la visión externa, ya que con el concepto Gourmet Experience en ese espacio reúne ahora un muestrario sorprendente de lo mejor de la gastronomía madrileña que invita tanto a la compra de especialidades como a la degustación caprichosa en el momento. Y el momento se prolonga todos los días del año de 10 de la mañana hasta medianoche los días laborables; los domingos y festivos, cuando no hay que madrugar tanto, desde las 11.
Así, cada instante tiene su tentación, su protagonista: El Mundo del Chocolate o el té, o las boutiques francesas Amorino para el desayuno, la merienda, la hora del helado. Harina y sus panes y tartas caseras a media mañana y el aperitivo en Imanol, rotundo y elegante tapeo vasco.
Para el almuerzo -o la cena- hay grandes restaurantes para elegir a capricho. La Máquina, defensores a ultranza de la cocina española, con un servicio profesional del más alto nivel y materia prima nacional insuperable: pescados, arroces y la ya mítica fabada asturiana. Street Xo, comida callejera interpretada por le chef madrileño David Muñoz-, creativo y original, con esa sorprendente fusión de paisajes y de alta cocina. Mister Lee By Café Saigon ha reunido una carta dinámica desde la cocina china del más alto nivel hasta la vietnamita, la tailandesa o la indonesia.
Quien prefiera algo más informal o una cena sencilla acudirá a marcas como Hamburguesa Nostra, nuevo concepto basado en la hamburguesa artesana, elaboradas una a una diariamente, sin conservantes ni colorantes, con un surtido de más de 30 variedades, de ternera, cerdo ibérico, buey, vaca, cordero o incluso wagyu. O la novedad de Central Mexicana, fiel reflejo de la cocina mexicana, auténtica y original, además de un recorrido a través de la variedad de tequilas y mezcales. O cocina mediterránea en Al Cuadrado, pizzería al corte, con variedades muy originales, como berenjenas, achicoria y queso gorgonzola, butifarra, calabacín rallado, provolone, cayena picante… O, por qué no, degustar en la Barra Gourmet los mejores pinchos, elaborados siempre con productos que además pueden adquirirse en el propio Gourmet Experience.
Y momentos para la copa son todos. El cóctel, los combinados imaginativos, futuristas o clásicos, con o sin alcohol, en Juanillo Club con su barra ambientada en los años 50. Y para llevar una botella o para acompañar, la enorme oferta de La Bodega, con profesionales capaces de aconsejar lo mejor para cada gusto y ocasión.

enoturismo


gente del vino