Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sorbos

  • Redacción
  • 2012-12-01 09:00:00

Premios de la Academia
La Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa concedieron sus premios anuales del sector en un acto presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo.
El Mejor Sumiller 2011 es César Cánovas, líder del equipo de Monvínic; Mejor Jefe de Cocina, Francis Paniego; Mejor Director de Sala, Jorge Dávila; Mejor Labor Periodística, Luis Gutiérrez Santo Domingo; Mejor Publicación en Internet, www.elmundovino.com; Mejor Publicación Periodística, Apicius Cuaderno de Gastronomía; Mejor Libro Gastronómico, Modernist Cuisine de Nathan Myhrvol; y un Premio Especial, para las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.


La Ruta del Carajillo
Brandy Magno se ha propuesto recuperar el clásico carajillo, un must de nuestra cultura gastronómica, con toques de sofisticación, limón y canela. Para dar a conocer esta nueva receta, de la mano de los mejores maestros cafeteros, ha creado una ruta que recorrerá durante dos meses Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Las pistas se encuentran en www.carajillomagno.es.


Una calle para el Tío Pepe
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha inaugurado la Avenida Tío Pepe, la principal vía de acceso a la ciudad desde el aeropuerto y la autovía que la une con Sevilla. Con este homenaje, se reconoce el trabajo de la familia González Byass desde que en 1835 fundaran la bodega. Tío Pepe (que toma el nombre del tío del fundador, José Ángel Vargas), es hoy una marca de renombre universal, el Fino más internacional del mundo con presencia en 102 países.


5ª Copa Jerez, armonías
Alcachofas con Espuma de Oloroso y Crujiente de Jamón, armonizado con Fino La Panesa, de Emilio Hidalgo; Tarrina de Confit de Pato a los Dos Cortados, de Williams & Humbert; y de postre Sorbete Fantasía Romate con Pedro Ximénez Old & Plus de Sánchez Romate. El menú campeón, creado por el equipo del restaurante Il Bambino, de Madrid, será la representación española en la 5ª Copa Jerez, que premia la mejor propuesta de maridaje gastronómico con Vinos de Jerez y en la que se enfrenta con otros siete países.

enoturismo


gente del vino