Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sorbos:

  • Redacción
  • 2011-12-01 09:00:00

Guía Gourmets
Fiel a su cita anual desde 1983, ha sido presentada la guía Gourmets, que en esta edición pasa a denominarse Guía Gourmets, Los mejores vinos de España. Un comité de cata compuesto por 22 profesionales ha valorado 4.860 vinos, de los que 1.125 aparecen comentados y calificados. Además, 1.285 bodegas, 333 tiendas especializadas, 120 zonas vinícolas, etc.

Campo Viejo cuida el futuro
Campo Viejo ve recompensados sus años de trabajo sostenible y de respeto del Medio Ambiente con dos logros importantes. Es la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la Norma ISO 14064 y ha sido premiada recientemente con el Best Of en prácticas sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Calle del Jamón by 5J
Los jamones ibéricos procedentes de cerdo Ibérico puro y alimentados con bellota han sido los protagonistas de la última edición de Millesimé, un evento que reunió a los chefs más reconocidos de panorama nacional. Sánchez Romero Carvajal organizó la Calle del Jamón by 5J, en la que desarrolló actividades como El aula del Jamón, en la que se ha hablado sobre la cría y la alimentación de los cerdos ibéricos o A cada jamón su vino para conocer de primera mano qué vinos con D.O.P. Jerez armonizan con el jamón Cinco Jotas.

Mesa y descanso
Un año más, y son ya 16, llega la guía de restauración Mesa y descanso en España 2011/12. En esta ocasión, con la asesoría de dos grandes profesionales como Miguel Carbajo y Mar Romero, sale a la calle con 40.000 ejemplares y 228 páginas que incluyen datos -precios, tipo de cocina, servicios, etc.- de restaurantes y hoteles, casas rurales, paradores, etc., así como información gastronómica, cultural y turística de cada provincia.

Todo Freixenet
El restaurante Pedro Larumbe, antigua redacción del diario ABC en Madrid acogió el primer Salón Freixenet, donde la marca quiso mostrar por primera vez al completo su catálago. En una sola sala, productos elaborados en 24 comarcas de seis países en tres continentes. Casi 20 bodegas y más de 50 referencias de los vinos más especiales, desde cava a Champagne, de Rueda a California...

Jamón
“Millesime es, sin duda, el encuentro gastronómico/social de nuestro país. Permite mantener un contacto directo entre el consumidor final y los productores o creadores de la gastronomía más selecta. Gracias a su poder de convocatoria, hemos disfrutado de numeroso público interesado en nuestro talleres y catas con maridajes de jamón y vinos. Próximamente también estaremos presentes en la edición de Millesime México”..

enoturismo


gente del vino