Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Pedro Ximénez

  • Redacción
  • 2000-11-01 00:00:00

González Byass
Noé
17,5 Todo un despliegue de poder y complejidad. Gusta su color caoba intenso, sus casi infinitos aromas que evocan las más complejas sensaciones. La evolución en boca es sedosa, reina el dulzor de una manera elegante, sin empalagos, con un final de limpias notas de café, de fruta escarchada y especias dulces.
Manuel Gil Luque
De Bandera
17,5 Como encaje de bolillos. Nariz intensa. Notable aroma de pasa, toque de madera fina, de especias y café: todo es pura filigrana. No baja de intensidad en boca, envolventemente dulce, aterciopelado y muy largo.
Pedro Domecq, S. A.
Venerable
17,5 Impresiona su color ébano profundo, fascinan sus aromas de pasas, frutos secos, maderas nobles o café. Y se goza profundamente de la concentración, de la intensidad de sabores y de los intensos aromas que inundan el paladar.
Alvear
Solera 1910
17,5 Además del oscuro aspecto, la bella lágrima que discurre lenta por el cristal, tiene una densidad que gusta. La nariz es una compleja sinfonía de aromas, donde sobresale la pasificación; se percibe el torrefacto, el cacao la canela o maderas finas. Dulce y concentrado en boca, muy largo. Los incondicionales de los densos dulces montillanos gozarán con este vino.
Pérez Barquero
Solera Fundacional
17,5 Subyugante color oscuro con tonos yodados. Muy complejo en nariz, los aromas de fruta pasificada y especias dulces forman un potente buqué; también contribuyen los tonos torrefactados o la madera. En boca es sedoso, envuelve el paladar delicadamente y permanece largo tiempo.
El Maestro Sierra
El Maestro Sierra Pedro Ximénez
17 Imponente aspecto, negro, con una densidad que tiñe la copa de tonos yodados. Verdaderamente complejo, sus aromas traen recuerdos de chocolate, de toda clase de pasas, pan de higos, y un toque de madera noble excepcional. La untuosidad de boca es sumamente elegante: a ello contribuyen sus escasos 10º alcohólicos, pero lo mejor sale en sus imponentes retronasales.
Garvey
Gran Orden
17 Uno de los más atractivos, oscuro y denso. Se goza del amplio abanico de aromas; la uva pasificada y el dátil armonizan con las notas de madera noble, cacao o café. Muy concentrado y con con un paso de boca sedoso y amplio.
Manuel de Argüeso, S. A.
El Candado
17 Hay una complejidad aromática en este vino que fascina. Tiene piel de cítricos, exóticas especias tropicales, frutos pasificados (uvas e higos) varitas de canela. En boca es denso, su dulzor domina pero no llega a empalagar y hace el trago largo y sabroso.
Pilar Aranda, S. L.
1730 Pedro Ximénez
17 Oscuro y denso aspecto. Aromas complejos que recuerdan a los dulces más diversos: café, cacao, frutos pasificados, regaliz o canela. En boca tiene concentración de sabores y y un dulzor potente y aterciopelado.
Sánchez Romate
Cardenal Cisneros
17 Impresionante color oscuro y denso aspecto. Recuerdos de soleras, frutos pasificados, torrefactos, regaliz y canela. En boca está bien concentrado, dulce y potente, y, sin embargo, nada empalagoso.
Navisa
Tres Pasas
17 Caoba con un fondo rubí, lágrima yodada. Predominan los aromas de fruta pasificada, cacao y recuerdos balsámicos. Es uno de los más concentrados, muy dulce y denso; los aromas de boca son complejísimos.
Toro Albalá, S. A.
Don P. X. Gran Reserva 1972
17 Oscuro y denso; el complejo buqué pleno de aromas recuerda el dulzor del postre árabe, el cacao, la fruta escarchada o pasas. Tiene una gran concentración y su dulce sabor se expande por el paladar con carácter.
Federico Paternina
Pedro Ximénez Vieja Solera
16,5 Denso y oscuro. Complejo y prometedor en nariz, con notas de torrefactos, de maderas finas y especias, junto a los inevitables y dulces aromas de pasificación. La sensación de untuosidad dulce y sedosa que deja en el paladar es plena y muy agradable.
Sandeman-Coprimar
Royal Ambrosante
16,5 Caoba muy oscuro. Nariz original, plena de pequeños matices que recuerdan al café, tonos balsámicos y raras notas de nueces cantonesas, junto al lógico despliegue de frutos pasificados. Largo en boca, dulce, denso y jugoso. Deja el paladar agradablemente aromático.
Antonio Barbadillo, S. A.
La Cilla
16 Caoba oscuro, untuoso, de lágrima teñida. Complejos aromas, con la sólida base de fruta pasificada y recuerdos balsámicos. Muy bien equilibrado, aterciopelado, largo y con un final de varitas de canela en rama.
Osborne
Pedro Ximénez 1927
16 Oscuro, denso y muy aromático; recuerdos de torrefactos con notas de fruta pasificada (uvas y dátiles). Buen cuerpo y dulzor excelente. Los retronasales unen sus aromas tostados y los recuerdos de especias dulces.
Alvear
Pedro Ximénez 1998
16 Meloso y con aromas de fruta madura, pasas y miel. En boca cambia el concepto de los PX y a su dulzor inicial se añade una acidez que da frescor al conjunto.
Robles
Robles P. X.
16 De aspecto denso, oscuro. Sobresalen los aromas de pasificación en un buqué bastante complejo: hay notas de torrefactos, canela y cacao. Su tacto en boca es aterciopelado, y su notable dulzor no cansa.
Emilio Lustau, S. A.
San Emilio
15,5 Caoba con tonos yodados. Muestra una buena armonía aromática en nariz: el café, la pasificación y las notas de madera están bien conjuntadas. Muy suave en boca con un dulzor aterciopelado cubriendo el paladar.
Aragón y Cía
Araceli
15,5 Uno de los Pedro Ximénez de mejor relación calidad/ precio. Sus aromas recuerdan las pasas, el café o la pastelería fina. Ha gustado su carácter, de dulce suavidad y equilibrio, y la limpieza de los aromas de boca.
Toro Albalá, S. A.
Don P. X. 1998
15,5 De un ambarino subido, una sorpresa para los que están acostumbrados al casi negro. Los aromas se ven dominados por las frutas pasas, los dátiles y los orejones, y algo de canela. Es muy untuoso en boca, con el dulzor medido y ligero, y nada empalagoso.
Torres Burgos
T. B. Pedro Ximénez
15,5 De brillante y oscuro aspecto, densa lágrima teñida, muy agradable. Es complejo, potente, y en la nariz resaltan las notas de café, con aromas de pasas y ciruelas pasas, más un toque amielado. El dulzor resulta suave, y su paso de boca, equilibrado; sin ser muy potente, deja el paladar perfumado y limpio.
Cruz Conde (Promeks Industrial)
Cruz Conde Pedro Ximénez
15 Tonos caoba y yodados; resaltan los aromas de pasas e higos, aunque también se aprecia un toque balsámico, algo de espacias (clavo). Es bastante denso, y su dulzor se extiende por el paladar con fuerza.
Pérez Barquero
Gran Barquero
15 De brillante y denso aspecto, atractivo. Es un vino que resalta la importancia de la fruta pasificada, uvas y orejones, notas especiadas. Suave y untuoso, con su dulzor agradable y persistente.
Delgado
PX
15 Caoba y brillantes matices cobrizos; aromas dulzones a pasas con un fondo elegante de solera. Untuoso en boca, tiene un punto de acidez que le da frescura.
Espejo
Espejo P. X.
14,5 Aromas limpios, pero poco característicos porque dominan las notas florales que recuerdan el jazmín y almizcle, como un fondo de moscatel. Es ligero, con un dulzor adecuado al cuerpo, y muy perfumado.
Tomás García
T.G. Pedro Ximénez
14,5 De color caoba y yodado. Un vino original en sus aromas, porque además de los típicos pasificados, se aprecian recuerdos de bollería y un toque amielado. Su dulce es armonioso y agradable al paladar.
Luque, S. A.
Luque Pedro Ximénez
14 Algo abierto de color, en nariz dominan las notas de madera sobre el fondo de fruta pasificada. Es ligero en el paso de boca, y fácil de beber.

enoturismo


gente del vino