Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El directorio de los vinos del mundo

  • Redacción
  • 2000-06-01 00:00:00

Tienen ante ustedes la Guía, el nuevo servicio de la redacción de Vinum. Mes a mes, nuestro equipo internacional de expertos (Alessandro Masnaghetti en Italia, Jürgen Mathäss y Rudolf Knoll en Alemania, Rolf Bichsel y Barbara Schroeder en Francia, Carlos Delgado y Bartolomé Sánchez en España, Thomas Vaterlaus en Suiza) degustará cientos de vinos. Los más interesantes y agradables –siempre valorados al menos como «buenos»– se evaluarán y describirán en las siguientes páginas. El símbolo de precio sirve como orientación adicional para comprar económicamente. Pero eso no es todo: la nueva sección «Guía» contiene muchísimas informaciones adicionales relacionadas con la compra de vinos. Periódicamente presentaremos nuevos productos, catas especiales en torno a una bodega seleccionada, o indicaremos qué vinos resultan especialmente agradables en cada momento. Y, naturalmente, figura como novedad el vino del mes, un vino para cada día seleccionado especialmente para usted por la redacción de Vinum, un vino para todas las ocasiones, sabroso, jugoso, fresco y frutal, maduro pero de vida no demasiado breve, y con un buen precio correcto.
En este número comenzamos con la gran cata de Vinoble, el segundo Salón de los vinos nobles y generosos celebrado en la ciudad de Jerez. Vinos que hablan de la portentosa imaginación del ser humano para arrancar a la tierra lo imposible, de uvas procedentes de viñedos colgados de lugares inverosímiles, donde la naturaleza y las condiciones climáticas extremas niegan aparentemente cualquier posibilidad para la viticultura. Así en viñas tan dispares como las que vegetan en la dura lava de Lanzarote, expuestas al viento del desierto, o las vendimiadas totalmente congeladas, en plena madrugada de un día de diciembre en Alemania, Austria, Eslovenia, Suiza y algún que otro terruño recóndito de la Europa central, se obtienen vinos sublimes donde no debería haber más que un mosto inútil. Vinos irrepetibles, de viñedos únicos y de varietales singulares. En Vinoble hemos tenido la ocasión de catar hasta 750 de ellos, venidos de 12 países de tres continentes. Aquí no están todos, pero les aseguramos que los que están son vinos de ensueño.

enoturismo


gente del vino