Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cata: Andalucía

  • Redacción
  • 1997-06-01 00:00:00

HHHHHlllll
Amontillado 51 1º
Pedro Domecq
Una larguísima crianza y la vieja solera de este vino le confieren un sinfín de cualidades, como su color topacio con tonos cobrizos, complejos aromas de madera fina y de frutos secos y café. Sabroso, concentrado, es envolvente y tiene un gran paso de boca y un final prolongado y pleno de matices aromáticos.
(956) 15 15 00

HHHHHllllw
Amontillado del Duque
González Byass
Vinos como éste elevan el nivel de los generosos a cotas muy altas. Desde sus brillantes colores ambarino-yodados con un fondo rubí a los intensos aromas de frutos secos y finas maderas de crianza, todo resulta de una gran limpieza. En boca es muy sabroso, con un toque goloso que equilibra la expresión tánica del paso de boca. En retronasales es donde se disfruta de su complejidad aromática.
(956) 34 00 00


HHll
Don José María
José de Soto
Poco conocido todavía, es un vino que tiene mucho que decir en el panorama enológico nacional. Tiene un bonito color amarillo pálido, brillante. De finos y limpios aromas dominados por los recuerdos de la crianza. En boca es sabroso, con enorme estructura y plenitud de sabores. Estamos ante un vino con gran personalidad.
(956) 33 21 62


HHl
La Gitana
Vinícola Hidalgo y Cía.
De color amarillo pajizo pálido y brillante, tiene intensos aromas punzantes y de frutos secos. Es muy sabrosa, se le aprecia un toque salino que combina con un fino sabor amargo que alarga el final.
(956) 36 05 16

HHlllw
Royal Corregidor
Sandeman-Coprimar
Los brillantes tonos de color caoba, cobrizos, ambarinos, son un regalo para la vista. A la nariz, destaca su elegante buqué, con aromas de frutos pasificados y excelente madera. De gran expresión en boca, envuelve el paladar con su intensidad de sabores, y es largo en vía retronasal. Un vino para disfrutarlo gota a gota.
(956) 30 11 00

HHHl
San León
Herederos de Argüeso
Es de las pocas manzanillas que no se han dejado llevar por las modas “ligh”: sigue con sus colores subidos y su poderosa boca, producto de una mayor crianza, al viejo estilo. De bonito color amarillo dorado, con lágrima densa, brillante y sugestiva. Los aromas son característicos de la crianza biológica y de soleras, intensos, elegantes, con recuerdos salinos. En boca surge su gran estructura y el excelente equilibrio de sabores que enlaza con una retronasal limpia, poderosa y sutil.
(956) 36 01 12


HHHl
Solear
Antonio Barbadillo
Uno de los vinos con más intensidad aromática del mundo de los generosos. El color es amarillo muy pálido; complejo en nariz, muestra unos impecables aromas de crianza biológica. Una manzanilla muy fina y delicada, con gran estructura y excelente equilibrio en los sabores salinos y amargos que dejan un final elegante.
(956) 36 08 94
HHHl
Bailén
Osborne
Impresionante color ambarino topacio. Muy complejo en nariz, tiene aromas de frutos secos, de fruta pasificada, a crianza en buena madera. Muestra una gran potencia en boca, sedoso, envuelve el paladar con untuosidad y elegancia. Es uno de los mejores vinos calidad/precio del mercado.
(956) 85 52 11


HHHlllll
Solera Reserva
Emperatriz Eugenia
Emilio Lustau
Uno de los vinos de esta casa que más parecen reliquias para admirar. Y es que es tan completo, tan complejo, tanto en su brillante color, en los intensos aromas, como en boca, que deja el paladar gratamente envuelto en sus muchos sabores y aromas.
(956) 34 15 97




HHHlw
Amontillado Carlos VII
Alvear
Su color ambarino tostado con tonos anaranjados y brillante es muy atractivo. Igual que la compleja nariz, con notas de fina madera, avellana y fruto pasificado. En boca es seco, bien estructurado, amplio y muy largo. Tiene, además, una gran relación calidad/precio.
(957) 65 01 00


HHl
Pedro Ximénez Gran Barquero
Pérez Barquero
Se distingue por su excelente relación calidad/precio. Color oscuro, tonos yodados, brillante. La nariz está dominada por dulces aromas de pasas, orejones, canela o café. Es suave y untuoso, dulce, bien estructurado.
(957) 66 05 00

HHlw
Don P. X.
B. Toro Albalá
El más diferente de los Pedro Ximénez montillanos. Su elaboración comienza con una pasificación más concetrada de las uvas, lelevando el grado bumé al máximo de dulzor (32 g.). El color no es tan oscuro como la mayoría de los Pedro Ximénez, y mantiene un tono tostado. Muy complejo de aromas con notas de fruta pasificada, canela, vainilla, café, cacao. En boca es suave y untuoso, muy dulce sin llegar a saturar las papilas, es largo y deja una agradable y compleja sensación final entre el dulzor y la armonía aromática.
(957) 66 00 46



Hlw
Barranco Oscuro
Manuel Valenzuela
Cubierto de color, cereza amoratado. En nariz sobresalen los aromas de la uva Tempranillo con sus características notas de mora y arándano. Es sabroso, todavía bastante tánico y duro en boca. Le queda mucho tiempo en botella para domar su potencial, y adquirir una mayor sutileza.
(958) 34 30 66
Hlw
Cortijo de las Monjas 1994
Cortijo de las Monjas
Original en su concepto. Por las variedades es un francés en la serranía de Ronda. Además está criado un año en barrica francesa. Cubierto de color, rojo cereza, muy aromático, frutoso y especiado. En boca está bien estructurado, tánico y potente. Necesita bastante botella.
(95) 211 41 24


HHl w
Marqués de Alella Aller 1996
Parxet, S.A.
De color amarillo pálido con ciertos reflejos verdosos, muy brillante. Los aromas son varietales, de donde salen claramente limpias notas afrutadas, hinojos y tonos amielados. Dotado de una hemosa amplitud de sabores, conserva un buen equilibrio; y una magnífica acidez da paso a todo un potencial aromático en retronasales.
(93) 395 08 11

H w
Roura 1996
B. Roura
Lleva añadas rivalizando entre los mejores rosados del país. De color rosa violáceo, brillante. Tiene limpios aromas de frutillos con unas notas mentoladas. Es sabroso, discurre con fuerza y estructura en el paso de boca, con buena expresión de la acidez, justa, pero que se hace presente para refrescar el posgusto.
(93) 540 31 48




HHllllw
Kripta
Agustí Torelló S.A.
Se trata de uno de los vinos más originales de España. Y no solo por la rara forma de la botella o por la corta tirada. También por la amplia gama aromática, resultado de una gran crianza, y de la personalidad que tiene en boca; fino, elegantemente cremoso y muy largo.
(93) 891 11 73

HHHlll
Ramon Nadal Giró 1992
Cava Nadal
Esta casa, muy tradicional, confía en las virtudes de las varietales clásicas para elaborar sus cavas de crianza. Es un vino pleno de aromas de crianza, muy finos y elegantes, de gran equilibrio y cremosidad por el perfecto ensamblaje de líquido y carbónico en boca.
(93) 898 80 11



HHlw
Mas Castell Raimat 1991
Raïmat
Para nuestro gusto es el líder de la nueva línea Raimat de los vinos de finca, verdaderos “teruños” cuidados con esmero por una bodega que nació al calor del viñedo. Es cubierto de color, todavía con claros tonos violáceos, complejo en nariz, con tonos de grosellas, tabaco, cuero y especias. En boca es sabroso y de pulidos taninos que envuelven el paladar agradablemente. Tiene
un final largo y elegante, propio de los grandes vinos.
(973) 72 40 00


Hll
Masía Gironella
Masía Gironella
Uno de los nuevos vinos de Girona, ejemplo vivo del tema que nos ocupa. Es un espumoso elaborado con Pinot noir y Chardonnay. Su color amarillo matiene los reflejos rosáceos donados por la pinot. Los aromas son frutosos, y en boca resulta sabroso y fresco; tiene un buen desarrollo de la espuma. De limpios retronasales en donde resalta la fruta madura.
(972) 44 90 21




Hlw
Col.leccio Macabeo-Xarel.lo 1995
Albet i Noya
De color amarillo pálido con tonos dorados, muy brillante. Es bastante original en nariz, con notas de flor especiada, (passiflora) y notable potencia. En boca resulta amable, con un punto de carbónico que le da alegría; largo y un cierto regusto amargo muy agradble; los retronasales recogen un recuerdo de madera nueva.
(93) 899 40 56


Un lujo
asequible

HHHHHllllw
Sibarita
Pedro Domecq
En la cima de la calidad. El capítulo de los generosos, sobre todo los españoles, tiene que darse a conocer muchísimo más, por el bien del paladar del consumidor. El Sibarita es, sin duda, un tesoro enológico. Tiene tonos que van desde el caoba al rubí, matices yodados y fina lágrima. Complejo en nariz, con aromas de maderas nobles, frutos secos, compotados, recuerdos de torrefactos. De ataque suave y goloso, muestra su gran estructura y concentración de sabores en boca, aunque sin avasallar, con gran finura y elegancia. La amplia retronasal se funde con los sabores en una armonía plena, y queda la evocación del vino durante mucho tiempo.
(956) 15 15 00

enoturismo


gente del vino