Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Burdeos

  • Redacción
  • 1998-06-01 00:00:00

En un evento que se repite todos los años en los más nobles château de Burdeos, Rolf Bichsel y Bartolomé Sánchez se han codeado con los mejores catadores del mundo para desentrañar “en primeur” cómo serán el día de mañana los mejores y más famosos vinos del mundo.

Fronsac
HHH
Château Moulin Haut-Laroque
Château Moulin Haut-Laroque
Presenta un color picota intenso; en nariz, aromas muy marcados por la madera en este estadio; increíblemente pleno en el inicio, vigoroso, robusto, denso y prolongado, con taninos maduros y sólidos; un vino con carácter dotado de un tremendo potencial de maduración.
2002-2010.
HHHI
Château Villars
Château Villars
Color rojo picota intenso; nariz muy recatada; inicio marcado por abundante frutosidad plena y aterciopelada, maduro, pleno y prolongado en boca, con taninos excelentes, redondos y frescos al mismo tiempo; un vino excelente por su exuberancia, frutosidad y plenitud, que constituye todo un ejemplo.
2002-2010.
HHH
Château Dalem
Château Dalem
De un color púrpura intenso; la impresión en nariz es magnífica, aunque cerrada y muy marcada por la madera en este estadio; maravillosamente carnoso y pleno en boca, con frutosidad intensa, plena y abundante, taninos redondos, maduros y apetecibles; un vino excelente.
2000-2007.

Haut Médoc
HI
Château Camensac
Château Camensac
Color rojo púrpura intenso; nariz marcadamente afrutada; abundante fruta intensa, plena y madura en boca, seguida por taninos algo ásperos y ligeramente amargos; se trata de un vino popular para todo el mundo, tan jugoso y potente como otros a un buen precio.
2000-2005.
HHH
Château Sociando-Mallet
Château Sociando-Mallet
Una sensación en nariz maravillosamente frutal, a moras maduras y grosellas; un vino jugoso en boca, sólido y vigoroso, de taninos ásperos pero llenos y nada secos; un vino excelente.
2002-2010'

Margaux
HHHH
Château Margaux
Margaux
De color rojo picota; aromas seductores de múltiples capas; especialmente apetitoso y fino en boca, con taninos redondos, maduros y flexibles, de final afrutado largo y fresco; un vino elegante especialmente amable, equilibrado y agradable, que no brilla por una concentración llamativa, sino por su delicadeza y elegancia.
2003-2012.
HHHH
Château Palmer
Château Palmer
De color rojo picota; nariz seductora finamente especiada; abundante frutosidad plena y jugosa en boca, taninos de grano fino suaves y bien ligados; un vino afrutado y elegante.
2002-2010.
HH
Château Rauzan-Ségla
Château Rauzan-Ségla
Color rojo picota; en nariz se aprecian aromas recatados; compacto en boca, frutosidad intensa y taninos angulosos pero no verdes; un vino agradable, de fiar.
2002-2010.

Moulis
HH
Château Chasse-Spleen
Château Chasse-Spleen
Color rojo picota intenso; en nariz, frutal aunque algo reservado; aterciopelado y pleno en boca, suave, con taninos maduros y redondos; un buen vino que llena la boca y madurará bastante deprisa.
2000-2005.
HHI
Château Poujeaux
Château Poujeaux
De un color rojo picota intenso; en nariz, aromas frutales reservados; se caracteriza por un inicio marcado por una frutosidad plena e intensa, de taninos ásperos aunque muy bien ligados, y un final prolongado; un vino extremadamente fiable, francamente bien logrado.
2000-2007.
Pauillac
HH
Château Clerc Milon
Château Clerc Milon
Abundante frutosidad intensa y madura en boca, taninos maduros de consistencia media, final algo áspero y seco.
2002-2007.
HHI
Château Duhart Milon Rothschild
Château Duhart Milon Rothschild
Nariz muy agradable y frutal, a frambuesas; elegante en boca, fresco, taninos suaves bien ligados; un vino excelente por su frescor, finura y delicadeza.
2002-2007.
HHH
Château Grand Puy Lacoste
Château Grand Puy Lacoste
Nariz encantadoramente frutal; también en boca hay abundante frutosidad intensa y plena, con taninos jugosos y frescos y final muy prolongado; un vino tan afrutado como vigoroso, con carácter.
2004-2010.
HHHHI
Château Lafite Rothschild
Château Lafite Rothschild
Aromas reservados; magnífica suavidad y frescura en el inicio, taninos vigorosos, pulidos, final afrutado, largo; un gran vino con buen potencial, como cincelado de una pieza.
2003-2020.
HHHHI
Château Latour
Château Latour
Nariz seductora asombrosamente frutal; compacto y vigoroso en boca, abundantes taninos ásperos, apetitosos y jugosos, final largo con notas de agradable frutosidad; un vino muy agradable de excelente factura.
2007-2020.
HHHI
Château Lynch-Bages
Château Lynch-Bages
Nariz seductora marcadamente afrutada; ya en el inicio se aprecia una abundante frutosidad suave, plena y aterciopelada, en boca hay taninos suaves, maduros y redondos, y el final pleno es asombrosamente prolongado; se trata de uno de los mejores LB de los últimos tiempos, y una de las mejores compras para este año.
2000-2007.
HHHH
Château Mouton Rothschild
Château Mouton Rothschild
Color picota intenso; inicio marcado por frutosidad intensa, plena, madura y suave, taninos aterciopelados que llenan la boca, jugoso final de moras; tardará muy poco en resultar exquisito.
2003-2015.
HHHH
Château Pichon-Longueville Baron
Château Pichon-Longueville Baron
De un color rojo picota fracamente intenso; seductora nariz ahumada, donde se aprecian notas discretas de fruta madura; abundante jugosidad y músculo ya en el inicio, taninos maduros perfectamente ligados. Estamos ante un vino de factura excelente.
HHHI
Château Pichon Longueville
Comtesse de Lalande
ChâteauPichon Longueville
Comtesse de Lalande
Color rojo picota; seductoramente afrutado en nariz, donde apuntan aromas de grosellas y arándanos; resalta una abundante fruta apetitosa, jugosa y madura en boca, con taninos ásperos tan sólo algo secos al final; un vino fiable, reservado, agradable.
2000-2005.

Pessac-Léognan
HHHHH
Château Haut - Brion
Château Haut - Brion
En nariz se aprecian marcados aromas de fruta; frutosidad fresca muy agradable en boca, con taninos ásperos y apetitosos que envuelven la boca, final jugoso y prolongado; un vino agradable, fresco y armonioso.
2002-2012.
HHHH
Château Haut-Bailly
Château Haut-Bailly
De color rojo picota; nariz seductora a madera y fruta; abundante fruta intensa y apetitosa ya en el inicio, taninos jugosos y maduros y final pleno y prolongado; un vino excelente teniendo en cuenta la añada.
2002-2012.
HHH
Château La Mission Haut-Brion
Château La Mission Haut-Brion
Nariz ahumada agradable; se aprecia abundante fruta fresca en el inicio, con taninos redondos y maduros que llenan la boca; un vino agradable, potente y armonioso, a pesar de una parte central algo desdibujada y una duración media.
2001-2008.
HHI
Château Pape-Clément
Château Pape-Clément
Rojo picota; nariz ahumada marcada por la madera; compacto en boca, vigoroso, taninos ásperos aunque desgraciadamente algo amargos; un vino rico en extractos que en este estadio resulta algo basto.
2002-2007.
HH
Château Smith Haut-Lafitte
Château Smith Haut-Lafitte
Color rojo picota; fruta madura, taninos redondos y maduros, con buena estructura, y de duración agradable; un vino bien hecho al que sólo falta algo de profundidad.
2001-2007.
HH
Château de Fieuzal
Château de Fieuzal
Color rojo picota; aromas agradables de vainilla y bayas maduras en nariz; jugoso, lleno y maduro en boca, taninos suaves, aterciopelados; únicamente le falta algo de brillo.
2000-2007.
HHH
Domaine de Chevalier
Domaine de Chevalier
Rojo picota; nariz muy reservada y fina; frutosidad delicada en boca, taninos ásperos y frescos, final agradable bastante largo; un vino excelente, equilibrado y, como siempre, extremadamente fiable.
2000-2007.

Pomerol
HHH
Château Beauregard
Château Beauregard
De un color rojo picota muy intenso; nariz reservada pero concentrada; se aprecia abundante fruta intensa y fresca en boca, con un magnífico y exquisito fondo de bayas, y taninos maduros con casta; esta puede ser sin duda una de las buenas compras del año.
2000-2005.
HHH
Château Certan-de-May-de-Certan
Château Certan-de-May-de-Certan
Color rojo picota; nariz reservada finamente especiada; jugoso, fresco y pleno en boca, con taninos maduros, y un final de duración media; se trata de un vino bien hecho, de grado medio, fiable y con carácter.
2000-2005.
HH
Château Clinet
Château Clinet
Rojo picota intenso; en nariz hay inicialmente notas casi sobremaduras, oxidativas, seguidas por SO2 ; en boca es intenso, pleno, firme y carnoso, con taninos maduros apenas desecantes; uno de los buenos vinos del año, comprometido como siempre con su estilo exuberante, en una variante algo más acuosa que viene impuesta por la añada.
2000-2004.
HHI
Chateau L'Evangile
Chateau L'Evangile
De color rojo picota; notas de fruta muy madura en nariz; suave y pleno en boca, intenso, maduro y prolongado, taninos redondos; un Evangile suave tendente a la opulencia, sorprendentemente maduro.
2000-2004.
HH
Château La Fleur Petrus
Château La Fleur Petrus
Nariz ahumada recatada; inicio marcado por frutosidad plena y delicada, suave y pleno en boca, taninos flexibles, final ligeramente seco y algo ardiente; un vino maduro muy agradable.
2000-2005.
HHI
Château Lafleur
Château Lafleur
Nariz recatadamente especiada; inicio pleno, seguido rápidamente por abundantes taninos ásperos, sólidos, también algo quebradizos; un vino con carácter.
2000-2007.
HHHH
Château Petrus
Château Petrus
Seductora nariz afrutada; abundante frutosidad plena y aterciopelada en boca, sabor suave, jugoso, pleno y prolongado, con taninos perfectamente maduros que llenan la boca; elegancia a pesar de la concentración: un Petrus agradable, armonioso y equilibrado, que se podrá disfrutar ya en su juventud.
2002-2012.
HHI
Château Trotanoy
Château Trotanoy
Nariz reservada; sólido y compacto en boca, con taninos ásperos y angulosos, de una duración media; carácter y frescor.
2000-2007.
HHI
Château Gazin
Château Gazin
Color picota; aromas recatados de peonía y menta; inicio marcado por frutosidad plena, taninos jugosos y vivos, por desgracia algo amargos, y final bastante prolongado; un vino fiable con carácter.
2000-2005.
HHHH
Château La Conseillante
Château La Conseillante
Color picota intenso; nariz muy reservada; abundante fruta plena, fresca, jugosa y apetitosa en boca, taninos vivos que llenan la boca, final vigoroso y largo; un vino maduro y rico con buen potencial.
2000-2007.
HHH
Vieux-Château-Certan
Vieux-Château-Certan
Color rojo picota; nariz frutal muy reservada, aromas de frambuesa; inicio suave, marcado por la fruta, compacto en boca, taninos ásperos algo secos, final algo flojo que resulta diluido; un vino fiable que empieza mejor de lo que acaba.
2000-2005.

Saint-Emilion
HHH
Château Angélus
Château Angélus
De un color rojo picota intenso; aromas de café y cerezas en nariz; muestra vigor y casta en boca, con buena frutosidad, y abundantes taninos ásperos que llenan la boca; posee el ímpetu de las grandes añadas, aunque no su plenitud, su “milieu de bouche”.
2002-2007.
HHHI
Château Beau-Séjour Bécot
Château Beau-Séjour Bécot
Rojo picota bastante intenso; nariz a bayas maduras y roble; intenso, fresco y pleno en boca, largo, taninos finos bien ligados, final marcado por la madera nueva; un vino agradable y amable por lo elegante y fresco, con casta y excelente potencial.
2001-2007.
HHH
Château Beauséjour Duffau-Lagarosse
Château Beauséjour Duffau-Lagarosse
Color picota intenso; nariz agradable a mermelada de cerezas; concentrado y vigoroso en boca, compacto, taninos ásperos pero maduros, que llenan la boca; un vino con carácter y potencial.
2001-2006.
HH
Château Belair
Château Belair
Nariz seductora con chocolate y cerezas; inicio marcado por frutosidad delicada y fresca, taninos ásperos apenas secos en boca, final medio; un vino armonioso, equilibrado y agradable.
2001-2005.
HHI
Château Canon-La-Gaffelière
Château Canon-La-Gaffelière
Rojo picota intenso; nariz seductora con notas florales de peonía; firme y pleno en boca, abundante extracto, taninos maduros, redondo, suave, jugoso y largo; un vino muy bien hecho que madurará bien pero que ya podrá empezarse a disfrutar muy pronto.
2000-2006.
HHH
Château Figeac
Château Figeac
De un color rojo rubí brillante; presenta una seductora nariz afrutada a frambuesas y grosellas; densidad media en boca, fresco, maduro, equilibrado, de duración media pero gran elegancia, con cierta finura; los amantes del Figeac seguro que no se verán defraudados.
2000-2005.
HHI
Château Grand-Mayne
Château Grand-Mayne
Color rojo picota intenso; nariz ahumada muy interesante, que da paso a aromas frutales de cereza; jugoso, lleno y denso en boca, frutosidad apetitosa, taninos maduros; un vino rico en extractos pero sabroso, sólido, que madurará bien.
2001-2007.
HH
Château Troplong Mondot
Château Troplong Mondot
Color casi de tinta negra; compacto y vigoroso en el inicio, abundantes taninos ásperos, también algo quebradizos y duros al final, y en el medio un vacío absoluto; se mantiene fiel a sí mismo sin poder eludir las dificultades de la añada.
2002-2010.
HHH
Château Cheval Blanc
Château Cheval Blanc
Rojo picota; nariz muy recatada; abundante fruta suave y carnosa en boca, taninos maduros, redondos, agradable final afrutado de duración media; un vino afable que resulta algo rollizo, al que no falta amabilidad sino en todo caso algo de casta.
2000-2007.
HHHH
Château Tertre Rôteboeuf
Château Tertre Rôteboeuf
Muestra directamente sacada de la barrica: gran sutileza y plenitud en boca, muy suave y redondo, taninos flexibles, discretos pero presentes; un vino muy agradable, amable y sensual: uno de los vinos más originales y agradables del año.
2000-2007.
HH
Clos Fourtet
Clos Fourtet
Color de tinta negra; bayas negras y roble en nariz; en boca también resulta denso como la tinta, con taninos maduros bien ligados y final marcado por la madera; también este año mantiene su estilo musculoso.
2002-2007.
Saint-Estèphe
HHHHI
Château Cos d'Estournel
Château Cos d'Estournel
Una magnífica nariz marcada por la madera, con notas de vainilla, que corresponde a un vino perfectamente hecho y claramente “moderno”; en boca es pleno, rico, maduro y largo, con taninos aterciopelados e increíblemente intensos pero perfectamente pulidos; un vino marcadamente “trabajado” de factura perfeccionista, que gustará con toda seguridad.
2002-2007.
HHH
Château Montrose
Château Montrose
Color picota intenso; nariz muy marcada por la madera; abundante fruta dulce en boca, taninos redondos y maduros; un vino que, aunque imponente y marcadamente graso, también resulta extrañamente desvaído y algo aburrido.
HHHH
Château Phélan Ségur
Château Phélan Ségur
Rojo picota intenso; nariz maravillosa de múltiples capas; fruta marcadamente fresca y madura en el inicio, estructura firme, pleno y largo en boca, tanino jugoso y redondo pero fresco, final encantadoramente prolongado; un vino excelente de factura espléndida, que resulta uno de los más elegantes, completos y agradable del año.
2002-2012.

Saint-Julien
HHHH
Château Ducru-Beaucaillou
Château Ducru-Beaucaillou
Nariz ahumada, aromas de vainilla; ya el inicio está marcado por una frutosidad intensa y plena, seguida por abundantes taninos vivos y ásperos que llenan la boca, y que también marcan el prolongado final; un gran vino, excelente.
2005-2020.
HHHI
Château Gruaud-Larose
Château Gruaud-Larose
De color rojo picota intenso; nariz seductora marcadamente frutal; inicio de abundante frutosidad dulce y apetitosa, con taninos maduros en boca, y final largo con notas de caramelo de frambuesa; un vino muy bien hecho, aunque también algo cómodo y superficial, que despertará, sin la menor duda, comentarios entusiastas.
2002-2008.
HHHHI
Château Lagrange
Château Lagrange
De un color rojo picota intenso; nariz muy recatada finamente frutal; resalta una frutosidad fresca, plena e intensa en boca, con taninos perfectamente maduros y apetitosos, plenos pero vivos, y un final afrutado larguísimo; un vino excelente, fresco, uno de los mejores del año.
2002-2012.
HHHI
Château Léoville-Barton
Château Léoville-Barton
Color rojo picota intenso; nariz muy reservada, finamente especiada; abundante frutosidad intensa, plena y madura en boca, con taninos bien ligados, y final largo; un vino agradable, cerrado en sí mismo, excelente, armónico, encantador, que se podrá disfrutar durante mucho tiempo, casi desde ahora.
HHH
Château Léoville-Poyferré
Château Léoville-Poyferré
Rojo picota intenso; nariz seductora con notas florales y frutales a lilas y moras; frutosidad intensa y abundante en boca, taninos maduros, acidez algo rígida; un vino bien hecho, bastante imponente, al que en todo caso falta algo de frescura.
2000-2007.
HHI
Château Saint-Pierre
Château Saint-Pierre
Nariz ahumada; compacto en boca, denso, taninos bien ligados muy ajustados; un vino agradable y equilibrado.
2000-2010.
HHHHH
Château Léoville- Las-Cases
Château Léoville- Las-Cases
De un color rojo púrpura intenso; nariz reservada; abundante frutosidad plena e intensa en el inicio, seguida por una buena dosis de taninos ásperos y perfectamente maduros que llenan y envuelven la boca, y un final afrutado muy largo; un vino aristocrático de factura excelente: el más logrado del año.
2005-2020.
HHH
Clos du Marquis
Clos du Marquis
Magnífica nariz frutal, donde se aprecian aromas de frambuesas y vainilla; fruta perfectamente madura en boca, taninos plenos, redondos, ajustados, con un final prolongado. Se trata de un vino elegante y refinado, de factura perfecta.
2001-2010.
Sauternes
HHI
Château Caillou
Château Caillou
Una buena dosis de fruta fresca, jugosa, intensa y dulce en boca, excelente frescor con magnífico final cítrico; un vino muy agradable.
2002-2020.
HHHH
Château Coutet
Château Coutet
Dorado luminoso, notas de botritis en nariz; abundante frutosidad fresca, jugosa y viva en boca, dulzura suave; un vino muy agradable, elegante y apetitoso, al que tampoco le falta el necesario cuerpo: excelente.
2003-2020.
HHHH
Château Doisy-Daëne
Château Doisy-Daëne
Nariz muy reservada; intenso y pleno en boca, maduro, frutosidad apetitosa; no carece de delicadeza.
2003-2020.
HHHI
Château Rayne-Vigneau
Château Rayne-Vigneau
Color dorado intenso; rico en boca, dulzor graso, final jugoso, fresco y vivo; un vino espléndido, con potencial.
2005-2020.
HHHH
Château Clos Haut-Peyraguey
Château Clos Haut-Peyraguey
Dorado pálido; nariz interesante con notas florales y de botritis; dulzor intenso en el inicio, pleno en boca, vivo y prolongado; un vino prometedor lleno de casta y frescura.
2005-2020.
HHHHI
Château Doisy-Vedrines
Château Doisy-Vedrines
Color dorado pálido; nariz recatada marcada por la botritis; abundante frutosidad intensa, plena y jugosa en boca; dulzor aceitoso e intenso, acidez fresca y con casta y largo final afrutado; un vino extraordinario que combina perfectamente jugo, plenitud y raza, construido para durar eternamente.
2005-2050.
HHH
Château Giraud
Château Giraud
Nariz seductora, con notas de vainilla, melocotón y frutas exóticas; aterciopelado y graso en boca, pleno, con dulzor intenso; un vino opulento y aterciopelado.
2005-2020.
HHHHI
Château Lafaurie-Peyraguey
Château Lafaurie-Peyraguey
De un color dorado muy intenso; en boca resulta aceitoso y jugoso, pleno y rico, y al mismo tiempo elegante y equilibrado a pesar de su cuerpo; desarrolla una maravillosa frutosidad madura y agradable: es, sin duda, un vino sencillamente fabuloso.
2005-2030.
HHHH
Château Latour- Blanche
Château Latour- Blanche
De un bello color dorado intenso; nariz recatada, sobresale abundante madera en nariz una vez lo hemos aireado, aromas de humo; intenso en boca, pleno, co una presencia cusada de fruta rica y madura y cierta casta; un vino bien hecho, que en esta etapa pueder resultar tal vez algo superficial.
2005-2030.
HHHH
Château Malle
Château Malle
Nariz seductora, con notas de vainilla complementadas por frutas exóticas; abundante frutosidad plena, jugosa e intensa en boca, de final vivo, fresco y prolongado, a limón; un vino apetitoso con tanta opulencia como raza.
2002-2020.
HHHH
Château Nairac
Château Nairac
Nariz extremadamente concentrada, con aromas a pomelo; abundante frutosidad intensa, densa y grasa en boca, dulzor intenso y al mismo tiempo final afrutado muy largo, vivo y fresco; un vino muy agradable, con tanta casta como opulencia y frutosidad.
2003-2030.
HHHHHI
Château Rieussec
Château Rieussec
De un color dorado intenso; nariz recatada donde se aprecian nítidamente notas de botritis; increíblemente abundante, intenso, maduro, denso, pleno y prolongado en boca; un vino imponente, graso, rico y fogoso, al que, a pesar de su opulencia, no le falta frescura ni casta: seguro que se conservará una eternidad.
2005-2050.
HHI
Château Suduiraut
Château Suduiraut
Dorado pálido; opulento y graso en boca, lleno, con buena frutosidad pero de grado medio; un vino algo decepcionante.
2003-2017.

enoturismo


gente del vino