Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 250

  • Antonio Candelas
  • 2019-10-30 00:00:00



Marqués de Riscal 2018
Marqués de Riscal
D.O.P. Getariako Txakolina
Hondarrabi Zuri



Trabajar el campo con el máximo cuidado para no dañar la maltrecha tierra y adaptar la viña al inminente cambio climático parece que va a ser una de las claves para que sigamos disfrutando de buenos vinos en el futuro. Así lo entiende esta firma riojana elaborando en la zona del txakoli guipuzcoano. La Finca Upaingoa, de donde procede la uva, está ubicada en pleno valle de Oñati. Con una viña de 12 años, plantada en espaldera, se hace este blanco de carácter fresco, con buen equilibrio entre los matices cítricos y herbáceos, arropados por una sensación mineral evocadora y muy interesante en este tipo de vinos. Todo un acierto.



Laqvarta 2018
Agrícola Sant Josep
D.O.P. Terra Alta
Garnacha Blanca


Este proyecto vitícola tiene un mérito extraordinario por representar el entusiasmo de unas familias, amantes de la Terra Alta, por encontrar la máxima expresión de sus viñas a la vez que dan continuidad generacional a una actividad fundamental en la zona. El primero de esta nueva gama muestra carácter varietal y plasma con solvencia el terreno y clima. Aromas de hinojo, finas hierbas, piel de cítricos y un fondo de flores de infusión. Paladar con extracto, paso con recuerdos melosos y un final en el que la buena acidez deja una amable sensación, aportando fluidez. Un vino de Garnacha Peluda y otro de Cariñena completarán la gama.




El Grifo Tinto Selección 2018
Bodegas El Grifo
D.O.P. Lanzarote
Listán Negro

Nos hemos encontrado con una nueva elaboración de esta bodega lanzaroteña que busca homenajear a esa uva tan de la isla que es la Listán Negro y, desde luego, lo han conseguido. Es de esos vinos que necesitan un tiempo en la copa para que vaya desplegando su carácter. Nos deleita con sus aromas de flores exóticas y de fruta negra silvestre interesante y que le aporta personalidad. Al fondo, el eco silvestre que tanto carácter imprime. En boca es fluido, el punto goloso compensa el toque herbáceo y hace que nos traslade a aquellas tierras arropadas por una negra capa de picón. El recuerdo mineral impregna toda la parte final del recorrido.




Dominio de la Abadesa Crianza 2016
Bodega Altos de Ontañón
D.O.P. Ribera del Duero
Tempranillo


L a familia Pérez Cuevas, enraizada en Rioja, presenta un tinto roble y este crianza, ambos elaborados en Ribera del Duero. Destaca su marcado perfil frutal, que hace acto de presencia desde el principio. Los detalles de arándanos y frambuesas preservan la frescura del vino en nariz. La crianza de 12 meses participa con toques ahumados, cremosos y un fondo de regaliz negro. En el paladar se aprecia buena acidez y un tanino afilado sobre el que se construye el vino. La fruta permanece y al final, en el posgusto, queda un toque amargo que prolonga las sensaciones.



Mas de la Rosa Vinyes Velles 2016
Familia Torres
D.O.Q. Priorat
60% Cariñena, 40% Garnacha


Es de esos vinos que emoncionan de principio a fin. Procedente de casi dos hectáreas de uno de los viñedos más impactantes del Priorat, se encuentra en una ladera orientada al este para garantizar la frescura del fruto junto con sus casi 500 metros de altitud. Todo el valor del viñedo de 80 años se traduce en un vino equilibrado, elegante, refinado. Comienza con una frutosidad deliciosa tras la cual van apareciendo detalles especiados, minerales, florales y de finas hierbas. En boca es pura seda. Es voluminoso, sápido y una frescura que no siempre se encuentra en esta zona. Un ejemplo de buen gusto y armonía.






enoturismo


gente del vino