Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 253

  • Antonio Candelas
  • 2020-02-28 00:00:00

Casajús Blanco FB 2018
Bodegas J.A. Calvo Casajús
V.T. Castilla y León
95% Albillo Mayor, 5% otras

Aunque en su primera añada es Vino de la Tierra, en la 2019 llevará la etiqueta de la Ribera del Duero engrosando el conjunto de blancos de esta zona. Su creador, José Alberto Calvo, ha mimado hasta el extremo la uva que ha obtenido de las cepas viejas de Albillo Mayor. La fermentación en barrica y su posterior crianza de 10 meses han dado lugar a un vino con unos aromas de uva fresca bien marcados. Además, hay fruta blanca y de hueso con el fondo herbáceo. La barrica deja algún apunte especiado. Es sabroso, con un gran volumen y una sensación de frescura que lo hace ágil. Posgusto con detalles de hierba fresca y cítricos.


***


La Viña de la Cueva Colorá 2017
Bodegas García de Lara
V.T. Castilla
Cencibel

Ya está entre nosotros el segundo vino de esta bodega toledana. Tras el Airén de pie franco nos llega este tinto de Cencibel procedente de una viña de algo más de cinco hectáreas con 60 años de vida. Todos sabemos que 2017 fue una añada complicada, pero el resultado está a la altura por haber conseguido mantener la personalidad del terreno. En nariz goza de buena intensidad aromática: fruta negra madura, regaliz, anisados. En boca es fluido, el tanino es moderado y la acidez, comedida, pero bien colocada. Final licoroso con un aspecto clave: el tiempo en botella será fundamental para que adquiera una expresión de mayor complejidad.



***



Alma de Luzón 2015
Bodegas Luzón
D.O.P. Jumilla
80% Monastrell, 20% Syrah

L o complicado que parece crear un vino que transmita sensaciones se ha tornado accesible cuando hemos conocido este vino. La selección de las uvas procedentes de dos parcelas diferentes y un trabajo meditado y preciso en campo y bodega han acabado dando un gran vino. La nariz está llena de matices que hablan de su origen. Tanto la mezcla de variedades como su crianza es acertada y eso se traduce en detalles de fruta negra (higos, ciruelas), encurtidos, especias y balsámicos. Goloso en boca, con un deje especiado muy apropiado. Carnoso, corpulento y de gran persistencia, con el detalle amargo al final propio de la uva mayoritaria.



***



Cruz del Pendón 2014
Bodegas Dominio de Cair
D.O.P. Ribera del Duero
Tempranillo

Incontestable, espléndido, poderoso. Así es el segundo lanzamiento de esta bodega que lleva en la calle unos meses. La exclusiva ubicación de la viña hace que, a pesar de las dificultades del año, la uva fuera concentrada y equilibrada. Todo un lujo. Su expresión cautiva nuestros sentidos desde el comienzo. La fruta es fresca y recuerda al fresón y a los arándanos. Hay detalles de monte, ahumados y de especias dulces. En boca es aún mejor. De tacto aterciopelado, carnoso, envolvente, con raza y tan bien construido que se le augura una gran evolución en botella. Final de una enorme persistencia y sensación licorosa.



***



Lar de Paula Edición Limitada 2016
Bodegas Lar de Paula
D.O.Ca. Rioja
Graciano

La tecnología enológica ha sido puesta al servicio de una uva que se suele caracterizar por su perfil agreste. La crianza en roble nuevo durante 12 meses y después durante otros 12 meses en botella ha conseguido que los aromas frutales sean su principal argumento en nariz. La fruta roja está madura y se funde entre detalles especiados y de regaliz. La madera se deja ver en forma de detalles ahumados y especiados. En boca guarda la acidez como garantía de envejecimiento. Vivo, consistente en el recorrido por su buena estructura y, hacia el final, mayor presencia frutal que recuerda a la cereza y a los arándanos.


enoturismo


gente del vino