Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 255

  • Antonio Candelas
  • 2020-06-16 00:00:00




Over the Rainbow 2019
Grandes Vinos
D.O.P. Cariñena
Garnacha


Una bonita muestra más de que el sector del vino sigue movilizándose ante esta crisis sanitaria provocada por el COVID 19, es este nuevo vino con tan sugerente nombre. Todo lo recaudado con la venta de este divertido y refrescante rosado junto con un lote de vinos premium de la bodega perteneciente a su gama Anayón, irá destinado a la ONG Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono para ayudar a los colectivos más vulnerables de esta pandemia mundial, entre los que destacan nuestros mayores. Un compromiso social más de esta bodega aragonesa que sin duda cumplirá el objetivo solidario que se ha propuesto.




Chivite Las Fincas F.B. 2018
J. Chivite Family Estates
V.T. 3 Riberas
Garnacha


Chivite y Arzak vuelven a unirse para crear un rosado versátil en lo gastronómico y comprometido con la tierra de origen, Finca Legardeta. Su delicada y atractiva apariencia contrasta con su gran personalidad. Estamos ante un vino en el que nada se escapa a la precisión con la que su enólogo, César Muñoz, ha tratado a la uva en su fermentación y posterior crianza. Hay frescura, cremosidad, volumen y sobre todo complejidad. Sin duda uno de los grandes rosados de este país en el que el tiempo obrará maravillas en él. La armoniosa acidez será la clave para que en unos años estemos hablando de un rosado de ensueño.




Tobía Cuvée Tinto CVC
Bodegas Tobía
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo, Garnacha


Nos ha sorprendido encontrarnos con una elaboración tan riojana como este conjunto de varias añadas (CVC) de tan buena calidad. Junto con un blanco de similar construcción, forman las novedades de esta bodega que el año pasado cumplió sus bodas de plata. A estas líneas hemos traído el tinto elaborado con las añadas 2017, 2018 y 2019. Presenta atractivos aromas de fruta negra y roja fresca con un fondo floral que lo hace más agradable si cabe. La sensación cremosa que lo arropa continúa en boca. Tanino vivo y recuerdo frutal prolongado en el tiempo. De trago largo muy agradable.




Legaris La Aguilera 2016
Legaris
D.O.P. Ribera del Duero
Tempranillo


Continúa creciendo la colección de vinos de pueblo de la firma ribereña que apuesta por buscar viñedos en torno a los 900 metros, donde el páramo imprime carácter al Tempranillo, conservando una frescura cada vez más cotizada debido al cambio de clima. Es un vino con una consistente carga frutal donde la barrica se presenta con descreción. Una novedad en la elaboración es que no se controló la temperatura en la fermentación favoreciendo la integración del tanino y grado alcohólico. Tacto sedoso y un final con detalles minerales. Un consejo: le viene muy bien la decantación. Después de un tiempo abierto se muestra más expresivo.




Altos de Corral Crianza 2016
Bodegas Corral
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


Cambio de imagen tanto de este crianza como del reserva del mismo nombre en su añada 2010. Es necesario reivindicar y descubrir esta parte de Rioja Alta centrada en la zona de Moncalvillo. La frescura intrínseca que aporta la ubicación entre sierras y una altitud nada despreciable (superior a los 600 metros) marcan el carácter de este crianza con un alma frutal nítida y deliciosa gracias a que en la elaboración algunos de los racimos se introducen  sin estrujar. El roble, como debe ser, ajustado y comedido. Expresión del Tempranillo y capacidad de evolución son las dos cualidades de esta añada fresca y equilibrada.




LAN 7 Metros 2016
Bodegas LAN
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


Esta novedad de la conocida casa riojana se centra en uno de los aspectos que mejor saben hacer, la innovación en la utilización del roble. Las 30 barricas en las que se ha criado este vino durante 16 meses están construidas con roble español (Quercus pyrenaica). El nombre hace referencia a la altura idónea de estos árboles para conseguir las mejores duelas. Encontramos un vino con una frescura sensacional en su fruta y unos delicados aportes del roble como ligeros ahumados, cremosos y especiados. En boca se descubre la gran proyección que tiene. De tanino noble  y una acidez equilibrada que se despliega en el recorrido.



enoturismo


gente del vino