Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 258

  • Antonio Candelas
  • 2020-10-05 00:00:00


Particular 2019
Bodegas San Valero
D.O.P. Cariñena
Garnacha Blanca


Qué duda cabe que cualquier accidente geológico que haya sucedido a lo largo de la historia  influye en la constitución de los suelos, y ésta en cómo la cepa capta los nutrientes del terreno diferenciando el vino resultante. Esta Garnacha Blanca de la zona de Cariñena pretende señalar esta evolución del terreno gracias en este caso al impacto de un meteorito hace 35 millones de años en aquella región. En nariz destaca por su carácter floral y herbáceo. En boca es fresco, con cuerpo y un despliegue de matices interesante que se prolonga tras el paso con una mayor presencia frutal donde los recuerdos de melocotón predominan.





Monte Real Crianza 2017
Bodegas Riojanas
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


Uno de los iconos de la marca Monte Real cambia de imagen retomando la botella borgoña con la que salió al mercado por primera vez hace 87 años. Un crianza que –aunque evoluciona con los tiempos y con ellos explora y rescata nuevos matices de los viñedos de Cenicero– mantiene una identidad muy reconocible con la que el consumidor acierta siempre. La dificultad del año no ha impedido preservar la fruta y que se vaya integrando en un agraciado conjunto de apuntes especiados, de regaliz, hojas secas, cacao. Su prestancia hará que evolucione, desarrollando a su vez una complejidad que lo revalorizará.




Bobal Blanco 2019
Vicente Gandía
D.O.P. Utiel Requena
Bobal


Cuando parece que en el mundo del vino está todo inventado, llega algien tan inquieto y curioso como Pepe Hidalgo, enólogo de esta casa valenciana, y nos firma esta rareza llena de personalidad y destellos de maestría. Un blanc de noirs de Bobal. Algo tan complicado de ejecutar como único. El resultado es frutal y floral, fresco, vibrante, con amabilidad y cuerpo a partes iguales, lo cual le confiere un esqueleto serio y un conjunto delicado. Elegante, sabroso, con un final amplio donde se aprecian detalles anisados, de fruta roja fresca y de hueso (frambuesas, albaricoques).





Varietal Ondarre Graciano 2017
Bodegas Ondarre
D.O.Ca. Rioja
Graciano


Existen variedades que enseñan con mayor facilidad las cualidades del terreno que otras. En Rioja, tanto la Graciano como la Mazuelo se quedan con ese recuerdo de la tierra que les da de comer expresándose en el vino. Bodegas Ondarre las ha elegido para formar parte de dos nuevas referencias cuya intención es la de crear un vínculo con la tierra. En el caso del Graciano, su identidad se mueve entre una frescura y frutosidad extraordinarias donde la barrica se ha acoplado con moderación al conjunto, aportando algún matiz ahumado. El brío que suele mostrar esta uva en boca lo ha moldeado el tiempo, dejando toques especiados y balsámicos.




Viña Pilar Clarete 2019
Bodegas Félix Callejo
D.O.P. Ribera del Duero
50% Tinto Fino, 50% Albillo Mayor


Este conocido rosado cambia su elaboración y se transforma en un clarete donde la uva Albillo acompaña a la Tinto Fino y participa en la construcción de un vino más livano, fluido y fresco, en el que además se ha conseguido un equilibrio entre el volumen, su cremosidad y lo que la fruta ofrece en todo el recorrido. La fermentación en hormigón y barricas de roble de 500 litros, así como un esmerado trabajo de lías durante ocho meses, son las claves para trasladar en cada sorbo un pedazo de la selección de parajes situados en Sotillo de la Ribera, pueblo de Burgos donde la familia Callejo tiene sus viñedos en propiedad. Muy sabroso y placentero.




VinaMaris Selected 2012
Bodegas Carchelo
Cabernet Sauvignon, Monastrell, Syrah, Tempranillo


Imaginad que un gran vino como el Carchelo Selecto 2012 de esta bodega jumillana se hunde bajo el mar a 40 metros de profundidad y convive con la fauna y flora marina durante un año. El resultado de esta experiencia de crianza submarina lo hemos podido conocer y no defrauda en absoluto. Atesora una importante intensidad aromática y una complejidad que se basa en matices que recuerdan al tapenade y a la hojarasca. La fruta perdura madura. Interesante en boca por su amabilidad en el tacto, mineralidad y diversidad de detalles especiados y de hierbas de monte. Un vino muy especial de escasa producción (1.553 botellas).




enoturismo


gente del vino