Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un Merlot de Somontano

  • Redacción
  • 1999-02-01 00:00:00

Atención a Somontano. En esta perdida Denominación de Origen, en la provincia de Huesca, fría, atlántica, tan distinta al resto de las zonas vitivinícolas aragonesas, se elaboran hoy algunos de los mejores vinos de nuestro país. Aquí todo parece creado para obtener blancos gráciles, de poca graduación alcohólica, elegantes y complejos, con una acidez algo subida y excelente capacidad reductora.Y tintos gloriosos, concentrados, de taninos bien maduros, en base a las mejores variedades del mundo, desde nuestra Tempranillo a la Cabernet sauvignon y Merlot. Auténticos europeos en el Aragón profundo, que en los mejores casos resisten la comparación con los tintos monovarietales de Europa a los que, por otro lado, se asemejan.
Claro que esto sólo ocurre cuando se utilizan las mejores técnicas de vinificación, como es el caso de Viñas del Vero, una de las mejores bodegas de la Denominación. Su Merlot del 96 es un tinto complejo y poderoso, con aromas de rara complejidad, donde las notas frutales se combinan a la perfección con recuerdos florales, y un paladar rico, amplio y equilibrado, con una larga persistencia y gran expresividad. Y ganará en sutiles aromas de reducción en los próximos años. Un vino de proyección universal que permite adentrarnos en el fascinante mundo de los tintos monovarietales.
Practique esta cata y mande los resultados a “MiVino” por correo o fax. Y recuerde que los 5 mejores catadores recibirán en su casa una caja de 6 botellas de este magnífica bodega de Somontano.

enoturismo


gente del vino